Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Actor Keanu Reeves and Alexandra Grant at The Museumof Contemporary Art MOCA Gala 2022 *** Local Caption *** .

Keanu Reeves y Alexandra Grant llevan varios años de discreta relaciónGTRES

Gente

Las cuatro tragedias de Keanu Reeves

La pérdida ha marcado la vida personal del actor desde que era un niño

Keanu Reeves sorprendía en la MOCA Gala de 2022, celebrada en el Museo Geffen de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, al reaparecer junto a Alexandra Grant, su pareja oficial desde hace algo más de dos años. Claro que la fecha oficial que manejamos es la de su debut público en 2019, ya que los rumores apuntan a que la relación podría haber empezado mucho antes, concretamente en 2011. El carácter reservado del actor ha hecho que siempre haya mantenido al margen de la prensa tanto su felicidad como sus diversas tragedias personales.
Si bien el actor ha sido bendecido con un talento y apariencia brillante que le ha convertido en una estrella con títulos de la talla de Speed o Matrix, la pérdida ha marcado su vida personal desde la infancia. Sus golpes emocionales comenzaron cuando tenía tan solo 3 años. En aquel momento, Samuel Reeves, abandonó a su familia, dejando a su mujer Patricia sola para criar a sus dos hijos. Como era de esperar, la relación con su progenitor fue prácticamente nula desde entonces y especialmente a raíz de que fuese condenado a 10 años de cárcel por posesión de cocaína y heroína. «La historia con mi padre está llena de dolor, aflicción y pérdida», declaró Keanu en una entrevista.
También aseguró que no quería tener ningún tipo de relación con él por un pasado de abuso y malos tratos hacia su madre. Recién divorciada, esta comenzó a mudarse con frecuencia de un estado a otro y de un matrimonio a otro. A pesar del amor que sentía por ellos, los sumió en una agitación e inestabilidad constante que no eran capaces de gestionar. Asistieron a cuatro colegios diferentes antes de que Reeves decidiese abandonarla por completo a los 17, terminar su lucha contra la dislexia y centrarse en la interpretación.

La muerte de su mejor amigo

River Phoenix fue considerado uno de los actores más talentosos de su tiempo. Su trabajo en películas como Cuenta conmigo fue elogiado universalmente por la crítica. Phoenix y Reeves se conocieron en la película Te amaré hasta la muerte y rápidamente se convirtieron en mejores amigos.
Cuando Reeves vio el guion de Mi Idaho privado, supo que Phoenix era perfecto para compartir con él el papel protagonista. En diciembre de 1989, Reeves recorrió más de 1.000 kilómetros en su motocicleta para entregárselo personalmente y persuadirlo para que aceptara el papel, sin saber que lo estaba sentenciando. Fue precisamente durante este rodaje cuando Phoenix desarrolló una adicción a las drogas que más tarde se cobraría su vida en Viper Room, el local de Johnny Depp. Según los informes, el actor tomó una combinación letal de cocaína, heroína y Valium. Reeves también tenía 23 años en ese momento.

La muerte de su hija al nacer

Solo cinco años después de la muerte de su mejor amigo, Reeves conoció a la asistente de David Lynch, Jennifer Syme, en 1998. La pareja «se enamoró instantáneamente» y concibieron una hija un año después de estar juntos. El 24 de diciembre de 1999, mientras Reeves rodaba Matrix, nació muerta Ava Archer Symes-Reeves. Comprensiblemente, el dolor de perder a un hijo tensó su relación y la pareja se separó unas semanas después. Desafortunadamente, la trágica historia no termina ahí.

La muerte de su mujer

Un año y medio después, Syme volvía de una fiesta en la casa de Marilyn Manson cuando murió en un accidente de coche. Tenía solo 28 años y Reeves no supo cómo abordar un dolor que parecía interminable. «El duelo cambia de forma, pero nunca termina... la gente tiene la idea errónea de que puedes lidiar con él y decir: 'Se acabó y estoy mejor'. Están equivocados. Cuando las personas que amas se han ido, estás solo», explicó en una entrevista al mismo tiempo que aseguraba que las pérdidas de Ava y Symes son la razón por las que, durante años, evitó tener relaciones serias.

La batalla contra la leucemia de su hermana que duró 10 años

Keanu Reeves debería haber estado disfrutando de la cima de su carrera como actor a finales de los 90 y principios de los 2000. Sin embargo, las pérdidas casi consecutivas que sufrió durante este período ensombrecieron casi todo lo que hizo.
Además de las anteriores, su hermana menor, Kim, había estado luchando contra la leucemia desde 1991 . Esta larga batalla contra el cáncer tuvo un coste tanto económico como emocional para toda la familia. «Amo a Kim. Es muy valiente y quiero lo mejor para ella. Puedes protagonizar películas exitosas, pero eso no es nada comparado con pasar tiempo con tu familia».
Afortunadamente para todos los involucrados, Kim Reeves entró en remisión en 1999 y hoy vive en Roma, donde su hermano mayor la visita con frecuencia.
Comentarios
tracking