Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo a su llegada al Royal Ascot 2022
Pictured: Prince William,Duke of Cambridge and Catherine,Duchess of Cambridge
Ref: SPL5319496 170622 NON-EXCLUSIVE
Picture by: SplashNews.com

Splash News and Pictures
USA: +1 310-525-5808
London: +44 (0)20 8126 1009
Berlin: +49 175 3764 166
photodesk@splashnews.com

World Rights,

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo, a su llegada a AscotGTRES

Gente

Las curiosidades de Ascot 2022: las grandes ausencias y el vestido de lunares de Kate Middleton como el de Lady Di en 1988

Atuendos repetidos, replicados y grandes ausencias marcan la edición de Ascot de 2022

Ascot es uno de esos momentos que se esperan todo el año con el ansia no solo de ver cuales son los caballos ganadores sino también de cómo se visten los protagonistas. Los miembros de la realeza europea y británica se muestran con glamour. Revisamos algunas de las curiosidades de este Ascot de 2022.

La Familia Real

El primer día de las carreras de Ascot, hicieron acto de presencia en su carruaje el Príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, acompañados por su sobrino Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, dejando un asiento vacío en honor a la Reina Isabel, que no ha acudido ningún día al conocido evento ecuestre. Una gran ausencia, como la de Harry y Meghan. Camilla escogió un conjunto azul celeste, con sombrero a juego y collar de perlas, discreta y adecuada. El Príncipe Carlos fue de chaqué y sombrero de copa, como es obligatorio en la zona más selecta, el «Royal Enclosure». Escogió el color gris, como hace habitualmente cuando lleva el llamado «morning dress».
El Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles

El Príncipe Carlos y la Duquesa de CornuallesGTRES

Los Cambridge

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton iban en otro coche de caballos. Él prefirió el chaqué negro y ella escogió un radiante vestido blanco de lunares y largo bajo la rodilla, muy similar a uno que llevó la Princesa Diana a Ascot a finales de los años 80. El modelo, de Alessandra Rich, lo combinó con un sombrero negro con flores blancas de Sally-Ann Provan. Las perlas en forma de pera con brillantes pertenecían a la Princesa Diana.
Kate Middleton, en una imagen de este viernes en Ascot

Kate Middleton, en una imagen de este viernes en AscotGTRES

Lo acompañó todo de pochette de mano en color camel oscuro y zapatos de salón a juego, una combinación más acertada que el poco apetecible negro para calzado matutino que solía llevar hace años. Básicamente, lució, como en tantas otras ocasiones, un atuendo copiado directamente de la desaparecida princesa, algo que le asegura habitualmente acertar o evitar ser criticada, además de dejarle mostrar su permanente homenaje a la madre del Príncipe Guillermo.
La prensa británica se ha hecho eco de las similitudes entre el vestido de Kate Middleton en Ascot 2022 y el de Diana de Gales en Ascot en 1988

La prensa británica se ha hecho eco de las similitudes entre el vestido de Kate Middleton en Ascot 2022 y el de Diana de Gales en Ascot en 1988

Otros Royals

La hija del príncipe Andrés de Inglaterra, Beatrice de York, eligió un floreado vestido Zimmermann, una marca que acaba de abrir tienda en Madrid, si bien otro de sus estilismos fue un delicado vestido rosado. Después de tantas meteduras de pata en las bodas de sus primos, Beatrice comienza a acertar. Con su conjunto color beige optó por un sombrero tipo veneciano con banda azul marino. Un éxito para una chica que solía confundirse siempre.
La Princesa Beatrice y Edoardo Mapelli

La princesa Beatrice de York y Edoardo MapelliGTRES

Sofía de Wessex apareció con un vestido floreado y un tocado adecuado, acertando más de lo habitual con su atuendo, aunque la mujer del príncipe Eduardo cada vez es más fashionista. Su tocado y su vestido fueron a juego con el evento. Las normas no aceptan vestidos con escote «Bardot» de hombros descubiertos ni escotes asimétricos, tampoco minifaldas ni mucha piel expuesta. Ascot consta de cuatro recintos con distintos protocolos, según el invitado esté más o menos cerca de la zona restringida al Royal Enclosure.
Sofía de Wessex

Sofía de WessexRoyal Portraits Gallery

La etiqueta de Ascot fue ideada por el primer «dandy» global, Beau Brummell, que a principios del siglo XIX dictaba la moda británica y encandilaba a todos, incluido el príncipe de Gales, más tarde convertido en Jorge IV. Ahora hay cuatro recintos – Royal Enclosure, Queen Anne Enclosure, Village Enclosure o Windsor Enclosure, en orden decreciente de importancia- cada uno con un código de vestimenta distinto. Otra curiosidad del evento fue que para el estreno de Carole Middleton, madre de Kate, escogió un vestido rosa de top plisado que su hija había llevado en 2020. Ventajas de ser la madre de la futura reina de Inglaterra.
Comentarios
tracking