02 de julio de 2022

Brad Pitt protagoniza la portada de GQ

Brad Pitt protagoniza la portada de GQ de agosto

El ocaso profesional de Brad Pitt: «Considero que estoy en mi última etapa»

El actor ha confesado en una entrevista a GQ que acostumbra a escribir en un cuaderno los sueños que tiene durante la noche

no se identifica con la etiqueta de galán de Hollywood, ni con la de actor más deseado. Brad Pitt parece un ser más terrenal, lejos de cómo a menudo le ha retratado la prensa. Esta vez habla él en primera persona y aflora un Brad Pitt pausado y reflexivo, durante una entrevista concedida a la revista GQ. Analiza su futuro y confiesa que su retirada del cine, tras 30 años de gloriosa carrera, está muy cerca. «Me considero en mi última etapa», declaró el actor de 58 años.
Pitt, que empezó a actuar a los 22 años y ha protagonizado películas emblemáticas como El club de la lucha, Moneyball o Érase una vez en Hollywood, prefiere abandonar antes de que ya no pueda aportar nada en el set de rodaje. «Soy una de esas criaturas que hablan a través del arte», continuó. «Solo quiero crear siempre. Si no estoy aportando, estoy muriendo de alguna manera».
Aunque el ganador del Oscar por Érase una vez en Hollywood aún no ha dejado de trabajar, sí ha abandonado ciertos vicios como el tabaco. Pitt declaró que se decidió a dejar de fumar durante la pandemia de covid porque está «en esa edad en la que nada bueno sale». Afirma que también ha renunciado al alcohol y le gusta tomar el agua a temperatura ambiente. Acostumbra a levantarse temprano para tocar la guitarra en el salón de su casa.
Actor Brad Pitt in Los Angeles

El actor Brad Pitt, en Los ÁngelesGTRES

Quizá una de las confesiones más sorprendentes del actor sea su costumbre de anotar en una libreta los sueños que ha tenido durante la noche anterior. «Me he dado cuenta de que es muy útil», dice. «Tengo curiosidad por lo que pasa en mi cabeza cuando no manejo el timón».
Tras su ruptura con Angelina Jolie en 2016, sufrió una pesadilla recurrente. «El sueño me incordió durante cuatro o cinco años. Alguien me asaltaba y me apuñalaba. Siempre sucedía por la noche, en plena oscuridad. Iba caminando por la acera de un parque o por una pasarela, y al pasar por una farola parecida a la de El exorcista, un tipo salía de las sombras y me clavaba un puñal en las costillas», confiesa durante la entrevista. «Me despertaba aterrorizado. No entendía por qué querían hacerme daño. Pero dejé de tener la pesadilla hace uno o dos años, cuando me puse a analizarla para averiguar qué podía estar provocándola».
Angelina Jolie solicitó el divorcio en 2016 tras dos años de matrimonio y 12 años juntos. Fueron declarados legalmente solteros en abril de 2019, pero siguen batallando por la custodia de sus cinco hijos menores. Adiós a la pareja que más brilló en las alfombras de Hollywood.
Comentarios
tracking