Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Spanish Queen Letizia during a meeting with Jill Biden on her official visit to Madrid on occasion NATO (OTAN) summit in Madrid, 27 de junio de 2022

La consorte del Rey Felipe VI ha dado una calurosa bienvenida a JillGTRES

Cumbre OTAN

La Reina Letizia se rinde a la moda flamenca para su encuentro con Jill Biden

Doña Letizia recibe a la primera dama de los Estados Unidos en una semana clave para el país con la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid. Su estilismo para la ocasión no ha pasado desapercibido

Encuentro muy esperado el que ha tenido lugar durante la mañana de este 27 de junio con Doña Letizia y Jill Biden como protagonistas. La Reina ha recibido a la esposa del presidente de los Estados Unidos en el Palacio de La Zarzuela. Allí ambas han mantenido una reunión en la que no ha faltado la complicidad desde el primer momento. La consorte del Rey Felipe VI ha dado una calurosa bienvenida a Jill, con dos besos y una gran sonrisa. Posteriormente, han posado ante las cámaras de Casa Real, puesto que, a diferencia de en otras ocasiones, ha sido su departamento de comunicación el que ha difundido el material gráfico.
La visita de los Biden a España responde a la celebración en Madrid de la 32º Cumbre de la OTAN, justo cuando se cumplen 40 años de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte. La capital de España acoge esta semana este importantísimo evento, que reunirá a los líderes internacionales de los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.
Spanish Queen Letizia during a meeting with Jill Biden on her official visit to Madrid on occasion NATO (OTAN) summit in Madrid, 27 de junio de 2022

La Reina Letizia ha hecho un guiño a la moda flamencaGTRES

Será desde el 28 al próximo 30 de junio cuando se lleven a cabo todos los actos organizados. Entre ellos, Su Majestad los Reyes de España tendrán un papel relevante al participar en varias actividades. La primera ha sido en la víspera al arranque y en ella Doña Letizia se ha convertido en el centro de todas las miradas. Entre otras cosas, por la elección de su vestuario para encontrarse con Jill Biden.
La Reina Letizia ha hecho un guiño a la moda flamenca, algo inusual en sus costumbres a la hora de vestirse para este tipo de eventos. Pero en contraposición ha apostado por los lunares, sin lugar a duda, uno de sus estampados favoritos. Doña Letizia ha estrenado una pieza perteneciente al taller del modista sevillano José Hidalgo, especialista en la creación de moda flamenca, así como piezas prêt-à-porter y diseños hechos a medida para novias e invitadas. Todo estaba pensando al milímetro en el look de la Reina, que ha complementado su favorecedor vestido con unos destalonados en ante a juego, de Carolina Herrera; pendientes de diamantes con forma de botón y su inseparable anillo de Karen Hallam, regalo del Rey Felipe. Algo que ha llamado poderosamente la atención es que no ha lucido ningún bolso.
Queen Letizia and Jill Biden during the working meeting with the Spanish Association Against Cancer (AECC) in Madrid on Monday, June 27, 2022.

Ha estrenado una pieza perteneciente al taller del modista sevillano José HidalgoGTRES

A su lado y quizá queriendo tener un gesto con la consorte, Jill Biden. La esposa del máximo mandatario estadounidense ha elegido el color rojo –uno de los favoritos de la Reina Letizia– para el encuentro. En concreto, ha lucido un traje chaqueta de aire marinero, con una llamativa botonadura central en dorado. Como accesorios, unos salones de Valentino en tono nude.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Bw1wsHVHb5I/?hl=es"}
Después de charlar distendidamente en Zarzuela, Jill Biden y Doña Letizia han puesto camino rumbo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Para esta visita, ambas han lucido mascarilla protectora, reeditando una imagen, la de la Reina con el cubrebocas, que no veíamos desde que se decretó su eliminación en espacios exteriores. La madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ha querido transmitirle a la primera dama la importancia de una organización pionera en la lucha contra el cáncer desde hace casi 70 años. Su trabajo está volcado en dedicar sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.
La visita de Jill Biden supone que esta sea la tercera esposa de un presidente de Estados Unidos que Doña Letizia haya conocido desde el ascenso al trono de Don Felipe en 2014. La primera fue Michelle Obama, seguida de Melania Trump y ahora de la mencionada Jill.
Comentarios
tracking