Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Jill

Jill Biden y Pepa Muñoz, cocinera de El Qüenco de PepaGTRES

El restaurante con los mejores tomates de Madrid que ha elegido Jill Biden para almorzar

Punto de encuentro de numerosos rostros conocidos, desde políticos a escritores, aristócratas o cineastas, las puertas de El Qüenco de Pepa se han abierto este martes para recibir a otra ilustre comensal; la primera dama estadounidense Jill Biden. Entre un amplio despliegue de seguridad, la cocinera Pepa Muñoz, dueña del restaurante, y el chef asturiano José Andrés han recibido a la esposa del presidente estadounidense.
Este restaurante, situado en Alberto Alcocer, abrió en 2003 y se ha convertido en uno de los máximos referentes de la cocina tradicional española. Pepa Muñoz cuida con mimo y la ayuda de su hortelano José una huerta en la provincia de Ávila, tierra natal de su pareja y socia Mila Nieto, encargada de la sala y los vinos. Una cuidadosa selección de semilleros, tierra, agua, cariño y ningún pesticida son la receta de su éxito.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CdtsOj6IJqH/?igshid=YmMyMTA2M2Y="}
Entre borraja, calabacines, puerros y cebollas, el tomate se ha convertido en el producto estrella, con fama de ser el mejor de los que se sirven en Madrid. Pueden pesar hasta 2,4 kilogramos y los sirven en fastuosas rodajas con flor de sal y aceite picual, con cebolleta fresca y ventresca o con burrata. Un auténtico festival de sabores para el paladar. El precio de la ración oscila de los 18 a los 11 euros, en función de su acompañamiento. También se pueden comprar en la Tienda de Pepa, donde están disponibles todos los ingredientes que emplean en las cocinas del restaurante.
Mención especial merecen también la flor de alcachofa a la plancha, el pulpo gallego con crema de patata y ajada o los huevos fritos con langosta. Entre los pescados, sirven salmonete de roca a la plancha, rodaballo al horno o morrillo de atún en escabeche con piparras.

Cariñoso saludo

Jill Biden compartió este almuerzo con sus nietas, Maisey y Finnegan. Tras varias horas en el interior, la familia de Joe Biden salió a las puertas del restaurante para despedirse de Pepa y José Andrés. El matrimonio Biden mantiene muy buena relación con el cocinero asturiano y expresaron su simpatía hacia su organización, World Central Kitchen, en su labor humanitaria con los refugiados ucranianos. Pepa Muñoz es representante en España de la ONG de José Andrés y se ha involucrado en ayudar a los afectados por el incendio de Ávila del pasado verano o se encargó de coordinar el reparto de comida entre los afectados por la guerra de Ucrania.
La buena mano de Pepa Muñoz en la cocina también estará presente hoy en el Palacio Real. Distintos chefs se encargarán del menú y la cocinera de El Qüenco de Pepa será la encargada de preparar la ensaladilla.
Comentarios
tracking