Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Queen Letizia and first ladies visit the Royal Palace of Granja de San Ildefonso in Segovia 29 June 2022

La Reina Letizia y Begoña Gómez, con las primeras damas, en su visita a la Granja de San IldefonsoGTRES

Las alpargatas de la Reina Letizia, objeto de deseo de las primeras damas

La visita a la Granja de San Ildefonso dejó claro que abandera el gusto de las esposas de los líderes que asisten a la cumbre de la OTAN

la Reina Letizia ha creado escuela entre las primeras damas de la cumbre de la OTAN con su pasión por las alpargatas, un calzado cómodo y elegante. Así se ha evidenciado durante la visita de ayer a la Granja de San Ildefonso. Tanto Begoña Gómez, como Jill Biden, Elizabeta Gjorgievska (primera dama de Macedonia del Norte) Diana Nausédiené (Lituania), Jodie Haydon (Australia), o Annik Penders (Bélgica) han caído rendidas a su uso. Incluso, la esposa del presidente de los Estados Unidos estuvo comprándose unas en la tienda de Castañer, durante una jornada de shopping en Madrid el pasado lunes.
Las alpargatas que compró Jill Biden

Las alpargatas que compró Jill Biden

La mujer de Pedro Sánchez optó para su última aparición por unas firmadas por el diseñador español Moisés Nieto en color rosa palo. Muy similar era el de Jill Biden pero algo más bajas y cómodas. La primera dama estadounidense se marcha de España absolutamente enamorada de las alpargatas. Por su parte, las de Annik Penders eran muy parecidas a las de Doña Letizia, mientras que algo más tradicional –en cuero marrón- eran las de la esposa del máximo mandatario belga.
La Reina Letizia y Jill Biden

La Reina Letizia y Jill BidenGTRES

Para su paso por Segovia, la consorte de Felipe VI decidió complementar el vestido de lunares de Laura Bernal con unas cuñas color crema de Macarena Shoes. La marca riojana es una de las favoritas dentro del armario de la Reina, que no la única. Castañer o Mint & Rose tienen bastante presencia en su día a día. Verano, Letizia y alpargatas componen los tres vértices de un triángulo perfecto. No hay época estival en la que no las luzca.
En el vestidor de Doña Letizia están disponibles sandalias de esparto de todo tipo y no duda en echarlas en la maleta cuando le toca viajar. Durante el viaje a La Habana, en noviembre de 2019, estaba absolutamente radiante con un look con el blanco como protagonista y complementado por un modelo de Mint & Rose.
Un capítulo aparte merece Castañer. La firma española es referencia en sandalias de cuña a nivel planetario. No solo la Reina recurre a ellas de manera frecuente, sino que royals internacionales como Kate Middleton o Meghan Markle también han sido vistas con algún par de ellas. Se puede decir casi sin miedo al error que es la marca favorita de cuñas de la realeza.
Spanish Queen Letizia Ortiz visits " Nuestra Señora del Patrocinio College " during inauguration of School Academic Year 2020/2021 in Milagro, Navarra on Monday, 14 September 2020.
en la foto : camiseta de la firma " Zara " /  sandalias de esparto

La Reina Letizia, con alpargatas negrasGTRES

Cabe destacar que, en este sentido, Doña Letizia también sabe manejarse perfectamente en el terreno de low cost. Y lo hace apostando por firmas como Oysho. Valga como ejemplo las alpargatas que llevó el pasado verano durante su estancia en Mallorca. Lo mismo que sus hijas, a quienes parece haber transmitido el gusto por este calzado ideal para la temporada de primavera verano.
Comentarios
tracking