Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Bono

José Bono y su exmujer Ana Rodríguez y sus cuatro hijos: Amelia, José, Ana y Sofía

La 'maldición' sentimental que persigue a la familia Bono

Los cuatro hijos del expolítico José Bono y su exmujer Ana Rodríguez acaparan titulares por sus azarosas vidas de pareja

En el verano de 2010, la prensa rosa despertaba del letargo informativo propio de esta época con el anuncio de la separación del entonces presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y su esposa, Ana Rodríguez, tras 29 años de matrimonio. Formalizaron su separación en el juzgado de primera instancia de Toledo, donde ambos tenían fijada su residencia. La carrera política de Bono acabó desgastando el día a día del matrimonio. «Cuando le pedía un beso a mi mujer a veces me decía: 'Que te lo dé Castilla-La Mancha'», comentaba el expolítico.
Durante la última década han demostrado ser unos ex muy bien avenidos y no es raro verlos embarcarse juntos en un viaje o coincidir en diversas reuniones familiares. «Nos lo han puesto siempre muy fácil», declaraba su hija mayor Amelia Bono.
José Bono y Ana Rodríguez

José Bono y Ana Rodríguez, en 2009GTRES

Ana Rodríguez rehízo su vida sentimental en 2012 con el empresario mexicano Ernesto Manrique. «No hay nada mejor que estar enamorado y que el amor ocupe tu vida. Eso es una inyección de autoestima», declaraba ella. Esa sensación no le duró demasiado y en 2016 anunciaba su ruptura, dando un portazo definitivo al amor. El pasado 21 de abril cumplía 64 años, espléndida, rodeada de amigos y familia en el hotel Wellington de Madrid. No se le ha vuelto a conocer ningún otro noviazgo. José Bono tampoco se ha mostrado especialmente receptivo al amor estos años.
José Bono con sus hijos

José Bono con sus hijosInstagram

El matrimonio se muestra orgulloso de haber formado una familia numerosa de cuatro hijos: Amelia, Ana, José y Sofía. La más conocida es sin duda Amelia, quien ha forjado una carrera como influencer, con una potente cuenta de Instagram en la que reúne a 423.000 seguidores, a los que da buena cuenta de sus estilismos. José Bono es habitual en los principales circuitos hípicos y vive volcado en la cría de caballos. Ana es la más desconocida y discreta de la familia y trabaja en los servicios jurídicos de Iberdrola.
La menor, Sofía Bono, acaparó el foco el pasado año tras desvelar de forma pública que sus padres la adoptaron cuando era pequeña. Sofía es chilena de nacimiento, pero desde 2001 vive en España. «Hola, soy Sofía Bono y soy adoptada», escribía en sus redes. La idea de adoptar partió de Ana Rodríguez tras un inspirador viaje a la India.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CIynHvFDWUY/?igshid=YmMyMTA2M2Y="}
Tras el divorcio de José Bono y Ana Mosquera, ninguno de los cuatro hijos ha logrado la estabilidad sentimental, viviendo una suerte de 'maldición' familiar. Amelia Bono rompía el pasado verano con Manuel Martos tras 11 años de matrimonio y cuatro hijos en común. Ahora se han dado una segunda oportunidad, pero vivieron momentos muy complicados. José Bono salió durante cinco años con Aitor Gómez, con el que tenía planes de boda. Estaba prevista para el verano de 2020, pero se canceló por la covid. Se aplazó a 2021, pero a escasos meses del enlace rompían. Sofía mantuvo una relación con Borja Gómez, jerezano y amigo de Victoria de Marichalar, pero tampoco se consolidó. Ana Bono tuvo una hija en 2017 fruto de su relación con el aparejador Gabriel Funes, del que también se separó. Nunca llevaron bien la fama.
Comentarios
tracking