Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Tom Ford habría podido contratar a Goldman Sachs para abordar su traspaso

Tom Ford habría podido contratar a Goldman Sachs para abordar el traspaso de la firmaGTRES

Tom Ford, ¿a la venta?

Bloomberg ha filtrado que el fundador de la marca habría podido contratar a Goldman Sachs para explorar su traspaso

La moda significa también economía y empresa. Tom Ford lo sabe. Aunque se trata de un verdadero as del sector, que triunfó en Gucci y participó a crear un grupo de lujo, contaba entonces con el «colchón» que suponía la estructura empresarial que había formado Domenico De Sole, verdadero alma del proyecto que fue Gucci Group, ahora absorbido por Kering. Y resurgen los rumores de venta de su propia marca, Tom Ford.
El diseñador Tom Ford

El diseñador Tom FordGTRES

Las cosas funcionan así: para vender una marca de lujo se pasa el mensaje a grandes magnates en cenas privadas o en reuniones en petit comité. Se ofrece discretamente una empresa chic a inversores potentes, fondos de inversión o incluso a grupos de la competencia. Pero todo «sotto voce», para no dañar la imagen de marca ni aparentar debilidad. Y los rumores de que la marca Tom Ford está a la venta se vienen dando desde hace al menos 6 o 7 años.
Los rumores de venta de la firma se han repetido en los últimos años

Los rumores de venta de la firma se han repetido en los últimos años

Ahora, Bloomberg declara que el director creativo texano, ha contratado a Goldman Sachs para estudiar posibilidades de venta en un trato que probablemente exigiría a Ford permanecer al menos de modo parcial a cargo de las colecciones y la empresa.
Más claro, agua: que Bloomberg anuncie esto sin ningún tipo de cortapisa significa que está haciendo de agente de venta para Goldman Sachs y Ford. Bloomberg también explica que: la marca podría permanecer independiente ya que no se ha tomado una decisión definitiva…Claramente un si pero no, para que muchos inversores tengan en cuenta esta marca como posible inversión, de los cataríes de Mayhoola al sursum corda desde Sidney a París.
Richard Buckley, fallecido en octubre de 2021, y Tom Ford, en una imagen de 2017

Richard Buckley, fallecido en octubre de 2021, y Tom Ford, en una imagen de 2017GTRES

Tom Ford, personalmente, ha enviudado de su pareja de hace décadas, Richard Buckley, tiene un hijo concebido por gestación subrogada y puede estar harto del sector. Profesionalmente, aunque ha sido presidente de la asociación de creadores norteamericanos, canceló su propio desfile en la última semana de la moda de Nueva York: en casa del herrero, cucharón de palo.
Un hombre soltero (A Single Man), la primera película dirigida por Tom Ford

Un hombre soltero (A Single Man), la primera película dirigida por Tom FordGTRES

Tras ser expulsado del paraíso del Gucci que Domenico De Sole y él mismo habían revitalizado, pasó un oscuro periodo de ausencia que vino seguido de su excelente película A Single Man (Un hombre soltero). Todo lo que hace, lo borda, la verdad. Pero Ford sabe que llevar una empresa requiere perseverancia, trabajo ejecutivo y largos días con equipos bien escogidos y formados. Probablemente, ya no tenga «cuerpo» de volver al ruedo. Se entiende. ¡Toda la suerte!
Comentarios
tracking