Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Rey a bordo del Aifos

El Rey a bordo del AifosCARMEN DUERTO

Los motes de los tripulantes del Aifos, el barco en el que navega el Rey

Don Felipe ha sido el primero en salir a navegar esta mañana

A las diez y media de la mañana, el Rey, con su mochila y su equipación oficial del Aifos, llegaba al club náutico de Palma para descubrir un busto del navegante Magallanes y una placa homenaje a la Comisión Naval de Regatas de la Armada española por ser los únicos que han estado en las 40 ediciones de la Copa del Rey de Vela, que desde hace catorce años patrocina Mapfre. Desde hoy ambos reconocimientos presidirán la entrada de las instalaciones náuticas.
A continuación Don Felipe ha posado con toda la tripulación del barco que patronea, el Aifos y en cuanto se ha dado cuenta que una de las personas que estaban presentes era el capitán de navío, Juan Rodríguez Toubes, que es quien le enseñó a navegar y le acompañó en su instrucción en el Juan Sebastián El Cano, le ha pedido que subiera para hacerse la foto de grupo. El capitán, Juan Rodríguez Toubes, ya retirado y residente en Mallorca, me contaba que el Rey es un apasionado del mar y que aquí disfruta mucho, además de ser un buen caña. «Comenzó a regatear en el Sirius en 1983 pera lleva navegando desde muy joven».
Copa del Rey

Copa del ReyCARMEN DUERTO

Sobre los motes que reciben los tripulantes del Aifos ha querido ser discreto y tan solo ha reconocido que él era conocido como «Pájaro» y su hermano, el almirante Jaime Rodríguez Toubes, presente también en el acto, es «Piñón» y es quien sustituyó ayer al Rey a la caña del Aifos porque Don Felipe estuvo reunido con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
Y por cierto, ayer el barco de la Armada bajó al quinto puesto, el Rey lo dejó en segundo lugar. El bocadillo que han preparado para el Aifos hoy, en las cocinas de la base naval ubicada en Porto Pi, es de tortilla y el halcón Flecha, que otea por la zona donde amarra la flota de regatistas para espantar gaviotas, ya está trabajando. ¡Buen viento!
Comentarios
tracking