Diez imágenes de la Familia Real en Mallorca: anécdotas y curiosidades
De la sintonía de la Reina Letizia y Doña Sofía en el Palacio de Marivent a los detalles más comentados de sus estilismos o su cercanía con los ciudadanos por las calles de Valldemossa, repasamos el álbum fotográfico de su semana en la isla

La sintonía de dos Reinas. Doña Sofía protagonizó su primera aparición del verano en Palma, en la recepción del pasado jueves en el Palacio de Marivent. Allí exhibió una gran complicidad con la Reina Letizia. La Reina comentaba con Doña Sofía cada detalle de cuanto acontecía. En la imagen, Doña Letizia parece conversar sobre alguna particularidad de su vestido estampado de Charo Ruiz.

Los pendientes de la Reina Letizia. Escogió un modelo de la colección Formentor Plata, diseñado por Isabel Guarch, una joyera muy reconocida en Palma. El precio de los pendientes es de 198 euros. Además esta marca es una de las favoritas de Doña Sofía, quien siempre concede gran protagonismo a los accesorios y joyas. Un gesto más de la conexión que exhiben.

Un invitado inesperado. Cayden, el perro guía del atleta paralímpico Joan Munar Martínez, captó la atención de la Reina Letizia y Doña Sofía. Según contó el atleta, el animal llegó a principios de julio a su vida tras unas semanas de formación en la escuela de perros guía Leader Dogs for the Blind.

Cercanía y espontaneidad. Durante su paseo por las calles de Valldemossa, tanto los Reyes como sus hijas se detuvieron a saludar los ciudadanos que se encontraban en los bares y terrazas. Muy amables, charlaron con ellos e incluso, accedieron a tomarse selfies.

Con los más jóvenes. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía se deshicieron también en muestras de cercanía y complicidad con los niños que aguardaban su llegada en las calles de Valldemossa.

Emoción en alta mar. El Rey Felipe, al timón del Aifos, con el que compite en la 40 edición de la Copa del Rey-Mapfre, que comenzó el lunes en la bahía de Palma. Acostumbra a llegar sobre las once de la mañana al Real Club Náutico de Palma, conduciendo su propio coche para participar en la regata. En esta edición compiten 111 equipos de 20 nacionalidades y diversas categorías.

Reinas de la alpargata. Detalle del calzado que llevaron la Reina y sus hijas en Valldemossa. Doña Letizia llevó unas alpargatas planas que estrenó en Mallorca el año pasado y son de Espardenyes Torres (110 euros). La princesa Leonor lucía unas alpargatas con cuña de la firma Mint and Rose, mientras que la Infanta Sofía se decantaba por unas esparteñas sin apenas cuña de la firma española Polin et moi.

La música de Chopin. La Familia Real durante su visita por las dependencias de la Cartuja de Valldemosa. Fue refugio de Federico Chopin, quien se inspiró en los paisajes y los sonidos de la Tramuntana. Dentro de estos muros vivió una intensa historia de amor con la poetisa George Sand.

El mensaje de amor en árabe de la Princesa Leonor. La hija de los Reyes lució un colgante con la palabra amor escrita en árabe. ¿A quién iba a dirigido el mensaje? De momento, no se ha vuelto a tener noticias del joven que la acompañó durante el 70 cumpleaños de su abuela Paloma Rocasolano. Hay que recordar que la Princesa Leonor tiene un nivel alto de árabe. En noviembre de 2019, pronunció en público unas palabras en árabe durante la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona. Ante las preguntas de los periodistas, La Zarzuela confirmó que las dos hermanas estudian esta lengua.
