Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Luis Alfonso de Borbón, en una imagen de archivo

Luis Alfonso de Borbón, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La vida de Luis Alfonso de Borbón al cumplir 50, el Rey sin trono de Francia marcado por la tragedia

El duque de Anjou, hijo de Alfonso de Borbón y Carmen Martínez-Bordiú, está casado con Margarita Vargas, heredera de una de las mayores fortunas de Latinoamérica

Luis Alfonso de Borbón, que estaba destinado a ser Rey de Francia, está viviendo su mejor momento. En el día que cumple 50 años, lo hemos redescubierto como un reputado empresario de la alta sociedad española, puede presumir de haber formado una familia numerosa.
Lo hizo con la rica heredera venezolana, Margarita Vargas con la que se dio el ‘sí, quiero’ el 7 de noviembre de 2004 en una pequeña capilla de San Estanislao de Cracovia, una de las más antiguas de República Dominicana y situada en los Altos de Chavón, en la exclusiva zona de La Romana. Es descendiente de Víctor Vargas Irausquín, abogado y presidente del grupo financiero Banco Occidental de Descuento de Venezuela, y de Carmen Leonor Santaella Tellerías, perteneciente a una acomodada familia del mundo de la banca.
La historia de amor entre la heredera y el Príncipe sin trono transcurrió, al igual que en las películas, en una boda, en concreto en el enlace de la hermana de Margarita. Hoy son padres de cuatro hijos, nacidos en Estados Unidos: Eugenia, de 16 años, los mellizos Luis y Alfonso, de 12, y el pequeño Enrique, de 3. Aunque eso sí, la familia vive en Madrid desde septiembre de 2010, en un chalé de la urbanización La Finca.
En una entrevista concedida a la revista Hola, Margarita, habló de sus 20 años de relación junto a Luis. Y, por supuesto, reconoce que está muy enamorada de su marido y encantada con la familia que han formado juntos. «La verdad es que no puedo pedir más a la vida, solo dar las gracias por lo afortunada que soy de tener un marido, al que cada día quiero más, y unos hijos tan maravillosos ¡Feliz es poco para describir cómo me siento!».
Una buena noticia para el matrimonio y su entorno, ya que en su juventud sus nombres estuvieron asociados a una vida marcada por la tragedia. El hermano de ella, Víctor, murió de una rara enfermedad cuando solo tenía 18 años. Y, el 7 de febrero de 1984, el hermano mayor de Luis, Francisco de Borbón, falleció en un terrible accidente automovilístico a la edad de 11 años.
Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas se conocieron en la boda de la hermana de ella

Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas se conocieron en la boda de la hermana de ellaGTRES

Su padre también estaba en ese coche y estuvo en coma durante varios días. Este no fue el único golpe recibido por el bisnieto de Alfonso XIII, pues cinco años después, el 30 de enero de 1989, mientras esquiaba en las Montañas Rocosas americanas, su padre falleció en un accidente de esquí. Alfonso quiso recordar su padre como duque de Anjou, título que ostenta, aceptando su legado histórico en Francia.
La figura de Alfonso siempre ha logrado, acaparar la atención mediática desde muy joven. Comenzó a estudiar en el prestigioso colegio hispano-francés Molière de Pozuelo de Alarcón. A continuación, se matriculó en el Liceo Francés de Madrid y, posteriormente, se tituló en Ciencias Empresariales en el exclusivo CUNEF. Asimismo, estudió un título de máster en Finanzas en la ciudad. Trabajó durante años en el banco BNP Paribas, pero después de que su abuela falleció, Carmen Franco Polo, en 2018 fue el presidente del Patronato de la Fundación Nacional Francisco Franco, que fue fundado en 1976 para difundir la memoria y obra de Francisco Franco.

Un balance positivo

El duque de Anjou vive volcando en sacar adelante sus empresas, como Transaction System SL, fundada en 2012 y dedicada a la consultoría informática. También  Borvar Inversiones SL, nacida en 2016, o Spanish Influencers en 2017. Sin embargo, donde más disfruta es en su papel de padre de familia.
El duque de Anjou y su mujer asistieron al concierto de Sebastián Yatra en Madrid, el año pasado, dando cuenta de los gustos musicales de sus hijos adolescentes. En esa cita, posó ante los medios, y dijo a la prensa que «no puede pedir más» en lo que refiere a su familia.
«Estamos muy contentos, tenemos suerte por ahora que son bastante buenos. Ya llegarán las fiestas y los novios, por ahora muy bien, todo aprobado», señaló a 20 minutos. En ese encuentro también confirmó que guarda una estrecha relación con su madre, a la que visita siempre que puede. Cabe recordar que Carmen Martínez-Bordiú está alejada de los focos y vive en Portugal.
Comentarios
tracking