Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La Princesa Amalia de Orange

La Princesa Amalia de OrangeGTRES

Amalia de Orange, contra el sexismo de la asociación estudiantil de la universidad de Holanda

La Princesa heredera ha tomado la decisión de no apuntarse a la asociación de estudiantes de la Universidad de Ámsterdam después de que esta haya sido acusada de sexista

En la Familia Real holandesa es tradición que, a la hora de iniciar los estudios universitarios, todos sus miembros se unan a una asociación estudiantil. Se trata de una costumbre que empezó con la Reina Juliana y que, al parecer, ha sido incumplida por la Princesa Amalia de Orange.
La hija de los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda está a punto de comenzar su etapa en la universidad. Esta es la agrupación que le correspondería, sin embargo, la heredera al trono de los Países Bajos ha decidido no apuntarse a la asociación de estudiantes de la Universidad de Ámsterdam, al menos de momento, un hecho con el que Amalia romperá una tradición familiar que ha logrado pasar de una generación a otra sin excepciones.
La decisión ha sido comunicada por el servicio de información de la Casa Real a la televisión pública y la razón no es otra que la mala fama que acompaña a la organización después de los discursos sexistas pronunciados por varios de sus miembros durante una fiesta celebrada el pasado mes de julio, comentarios que, como era de esperar, se han visto sometidos a un gran aluvión de críticas, a pesar de que tanto la presidenta de la junta como tres de sus miembros enseguida salieron a desmentir la información.
«Las mujeres son cubos de semen» o «habría que romperles el cuello para penetrarlas» son algunas de las frases que los hombres de la asociación gritaron a coro durante una comida colectiva, en la que se refirieron a las chicas como «putas». Así se puede apreciar diferentes vídeos de la celebración que han sido filtrados y que, al parecer, no han tardado mucho en llegar a oídos de la Princesa Amalia.
Según recogen varios medios de comunicación, esta no es la primera vez que la asociación ASC / AVSV se ve envuelta en polémicas. El año pasado perdió el subsidio que recibe periódicamente del rectorado con el fin de llevar a cabo su programa de actividades por la violencia con la que sus miembros efectuaron las tradicionales novatadas a los nuevos socios.
Al parecer, la decisión de Amalia de no formar parte de la asociación ha sido entendida por la sociedad holandesa como «un posicionamiento claro en medio de un debate social contra el machismo y el acoso sexual», según informa El Español.
Sea como fuere, lo único cierto es que la Princesa de Orange ya ha iniciado la cuenta atrás para comenzar sus estudios universitarios. Será en la Universidad de Ámsterdam donde la heredera cursará, durante tres años, un grado de Política, Economía, Derecho y Psicología, y, en cuanto al lugar en el que se hospedará, tal y como ha revelado el experto en información de la Casa Real holandesa, Rick Evers, en su cuenta de Twitter, la hija de los Reyes Guillermo y Máxima vivirá en una casa ubicada junto a los canales de la ciudad, propiedad de unos amigos de los actuales jefes de Estado. Según apuntaron varios portavoces del RVD, esta será alquilada.
Comentarios
tracking