Nacho Campillo y Javi Campillo, miembros de Tam Tam Go
Primeras palabras de Nacho y Javi de Tam Tam Go! tras la muerte de Rafa Callejo
El músico ha fallecido a causa de las complicaciones derivadas de una neumonía bilateral a los 65 años
Rafael Callejo, uno de los miembros y fundadores de la mítica banda Tam Tam Go! ha fallecido esta misma semana a consecuencia de unas serie de complicaciones derivadas de una neumonía bilateral. Nacho Campillo fue el encargado de anunciar la triste noticia a los seguidores del grupo. Aunque Rafa decidió dejar la banda en 1993 debido a discrepancias internas, colaboró en los primeros cuatro discos de Tam Tam Go!, para después dedicarse a su faceta como farmacéutico y profesor de instituto. Un gran cambio de rumbo que decidió por sí mismo. El grupo va a ofrecer su primer concierto tras la muerte de uno de sus fundadores, y Nacho Campillo ha explicado que con esta actuación pretenden «rendir homenaje a nuestro amigo y compañero fallecido que estuvo también muchos años con nosotros que es Rafa Callejo, fue un grande y compuso muchas canciones con nosotros».
El guitarrista se ha deshecho en halagos hacia su fallecido compañero, del que ha destacado su arte a la hora de tocar la guitarra. «Aparte de ser un magnifico guitarrista, era un hombre que tenía los dedos de la mano como si fuera un pulpo, abarcaba siete octavas», explicaba muy orgulloso Nacho Campillo. Al parecer, Rafa era un tipo «muy despistado», y su compañero de la banda ha aprovechado para relatar una divertida anécdota como consecuencia de ese rasgo de su personalidad. «En España hay muchos pueblos que se llaman igual y antes no existían los móviles, una vez se fue a un pueblo a 500 kilómetros de donde actuábamos y tuvimos que empezar sin él, pero llegó al final», explicaba Nacho ante la tímida risa de su hermano Javi, que parecía rememorar aquel divertido momento en su cabeza. A pesar de la salida de Rafa de Tam Tam Go!, los hermanos Campillo han dejado claro que tienen «recuerdos muy gratos», como no podía ser de otra manera tras disfrutar de 7 años de gira juntos.
Los Tam Tam Go celebran este fin de semana su priemr concierto tras el fallecimiento de Rafa Callejo
Rafa fue el encargado de enseñar a Nacho a tocar la guitarra, algo que le marcó profundamente. «Somos de Badajoz y ya de pequeños montábamos nuestros grupos y él fue el que me enseñó a tocar la guitarra, los primeros acordes y las primeras canciones de los Beatles», recordaba lleno de nostalgia.
Javi Campillo, de Tam Tam Go!
La triste e inesperada partida de Rafa hace que este primer concierto sea en su honor, tal y como explicaba Nacho: «Es una condición dedicárselo a él que todavía no se ha ido muy lejos y estará en espíritu por aquí». El funeral de Callejo tuvo lugar el pasado miércoles en el tanatorio de San Isidro, Madrid, donde acudieron los hermanos Campillo a pesar de que Rafa llevaba años sin formar parte de la banda musical. Javier comentó que la enfermedad de Rafa surgió como consecuencia del covid, que le ocasionó una neumonía que terminaría en este trágico final. Aunque Callejo estaba dedicado a su vida como farmacéutico, de vez en cuando le picaba el gusanillo y sacaba la guitarra a pasear aunque su faceta como músico ya había quedado atrás.