Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Esther Doña at photocall for book premiere Cazar Leones en Escocia in Madrid on Tuesday, 19 April 2022.

Esther Doña, en un photocallGTRES

Exclusiva

'¡Hola!' estudia emprender acciones legales contra Esther Doña

La revista publicó el anuncio del compromiso de la viuda del marqués de Griñón con el juez Santiago Pedraz cuando el noviazgo ya se había terminado

El 24 de agosto de 2022, la revista ¡Hola! anunciaba en exclusiva el compromiso de Esther Doña y el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. «Fue una petición muy emotiva. Me sorprendió con una carta muy romántica en la que expresaba abiertamente sus sentimientos hacia mí y un precioso anillo que, como él dice, va a juego con mis ojos», declara Esther. Unas palabras que causaron una sorpresa mayúscula tanto para el magistrado como para su círculo, pues su relación ya estaba terminada. Horas después de que saliera la revista a los quioscos, la historia reflejada en su portada quedaba desmentida.
El juez Pedraz se puso en contacto con los responsables de ¡Hola! durante la mañana del miércoles 24 de agosto para mostrar su asombro y comentar que la relación llevaba rota desde días antes. «Rompí la relación el pasado 12 de agosto. Y, desde entonces, absolutamente distancia».
¿Por qué presionó Esther a la revista para que se publicara su reportaje cuando ya habían roto su noviazgo? La sesión de fotos se tomó en la isla de Menorca el 24 de julio y la entrevista se finalizó con Esther el 9 de agosto. ¡Hola! se mantuvo en contacto en todo momento con ella, quien pidió que se publicara cuanto antes. «Estoy como loca porque lo sepa todo el mundo», decía.
En un movimiento insólito, la revista ¡Hola! salió la siguiente semana dando explicaciones sobre la publicación del (falso) anuncio de boda de la pareja. Deslizó la posibilidad de que Esther utilizase la publicación del reportaje como una forma de presionar a Santiago para reconciliarse y continuar con el compromiso. Una jugarreta hacia la que había sido su publicación de cabecera al no comunicarles que en realidad ya no eran pareja. Ella se escuda en que pensaba que solo se trataba de un arrebato, una crisis más. Pero él lo tenía claro. Había traspasado ciertas líneas rojas y el noviazgo estaba finiquitado.
Portada con Esher Doña y el juez Pedraz

Portada con Esher Doña y el juez Pedraz

Según ha podido saber El Debate, en exclusiva, por fuentes del entorno, la revista ¡Hola! ha puesto el asunto en manos de sus abogados y plantean demandar a Esther Doña por los daños causados a la publicación, incitándoles a difundir una información falsa.
La viuda del marqués de Falcó recibió el WhatsApp con el adiós de Santiago el 12 de agosto y un día más tarde, se embarcaba en una nueva aventura. Según algunas fuentes, el duelo lo habría digerido en alta mar de la mano de un acaudalado empresario naviero, residente en Ibiza y quien la invitó a su yate.
Comentarios
tracking