Fundado en 1910

20 de abril de 2024

María León sale del juzgado de guardia en Sevilla tras el altercado con la policía local

María León sale del juzgado de guardia en Sevilla tras el altercado con la policía localEFE

Libertad provisional para la actriz María León tras presuntamente agredir a un policía

La intérprete, hermana del actor y director Paco León, tuvo un desencuentro con agentes en el centro de Sevilla durante la madrugada del sábado

La actriz María León, ganadora de un premio Goya en 2011 por La voz dormida, ha sido puesta en libertad provisional tras ser detenida en la madrugada del sábado en Sevilla por, presuntamente, agredir a un policía local de la capital hispalense. Los hechos ocurrieron en pleno centro de la ciudad, en el entorno del Parque de María Luisa.
Según ha publicado ABC, todo comenzó sobre las cinco de la mañana, cuando la policía recibió el aviso de que un ciclista circulaba con una copa de la mano. Los agentes le interceptaron, le sometieron a la prueba de alcoholemia (que dio positiva) y en ese momento apareció un grupo de personas dentro del cual estaba María León. Ese grupo recriminó a los agentes su actuación y se produjo la discusión que terminó complicado los hechos.
María León sale del juzgado de guardia en Sevilla tras el altercado con la policía local

EFE

Según el relato de la Policía Local, los agentes pidieron a María León el DNI pero no lo llevaba encima. Por esta razón, los agentes le indicaron que tenía que ir a comisaría para identificarse. Fue en el momento en que subió al coche patrulla cuando se produjo una trifulca entre el grupo que acompañaba a la actriz y los agentes.
Uno de los amigos de María León abrió la puerta del vehículo y la actriz salió corriendo. Un agente fue tras ella, la interceptó y recibió una patada y un puñetazo por su parte, agresión por la que fue atendido.
Comentarios
tracking