Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Cristina de Borbon with Iñaki Urdangarin and sons in Vitoria on Wednesday, 25 December 2019

Cristina de Borbón e Iñaki UrdangarinGTRES

25 años de la boda de la Infanta Cristina y Urdangarin: un aniversario marcado por la deslealtad

En enero de 2022 aparecían las imágenes del exjugador de balonmano junto a Ainhoa Armentia

El 4 de octubre es una de las fechas más señaladas en la vida de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, aunque esta vez con un sabor amargo. Se cumplen 25 años desde que la catedral de Santa Eulalia de Barcelona se vistió de gala para acoger el enlace de la hija de Don Juan Carlos y Doña Sofía y el exjugador de balonmano. Era el otoño de 1997 cuando tuvo lugar una boda que con el tiempo ha acabado inesperadamente en un polémico divorcio que todavía no ha asentado las bases de su punto de no retorno.
Más de 1.500 invitados vivieron in situ las constantes muestras de cariño y las miradas de complicidad que se produjeron hace más de dos décadas en la ciudad Condal por parte de los protagonistas de esta historia. Alrededor de 10 millones de espectadores no dejaron de pestañear para ver cómo la hermana del actual Rey Felipe VI se daba el ‘sí, quiero’ con el que era el amor de su vida, enfundada en un vestido de Lorenzo Caprile mientras Iñaki Urdangarin apostó por el clásico chaqué negro.
BODA REAL DE LA INFANTA CRISTINA DE BORBON E IÑAKI URDANGARIN EN LA CATEDRAL DE BARCELONA
BCN / ©KORPA
04/10/97 BARCELONA

Eligieron la catedral de Santa Eulalia de Barcelona para contraer matrimonioGTRES

Pese a que los exduques de Palma fueron uno de los matrimonios más estables de la crónica social de nuestro país, el estallido del Caso Nóos en 2006 provocó una vorágine de reacciones que terminó con la ruptura de lazos familiares con la Familia Real española. Urdangarin fue condenado a casi seis años de cárcel por un caso de corrupción por el que obtenía la libertad condicional el pasado mes de marzo. Fecha que, marcó un antes y un después en su vida.
Semanas antes, concretamente cuando comenzó el 2022 salían a la luz unas comprometidas imágenes en las que aparecía Iñaki Urdangarin en actitud cariñosa con una mujer que no era la Infanta Cristina. Se trataba de Ainhoa Armentia, con quien continúa una relación sentimental que no ha estado exenta de polémica. Es por eso que el todavía matrimonio decidió emitir un comunicado conjunto para anunciar que, «de mutuo acuerdo», habían tomado la decisión de «interrumpir nuestra relación matrimonial», dejando claro en todo momento en la misiva que «el compromiso con nuestros hijos permanece intacto».
Spanish Princess Cristina and her fiancee Inaki Urdangarin walk hand in hand in Madrid Saturday May 3, 1997. The couple posed together for the first time since announcing their intention to marry.

Interrumpieron su relación tras la publicación delas fotografías del deportista con Ainhoa ArmentiaGTRES

Durante este tiempo, en el que la expareja está perfilando las bases de su inminente divorcio, han dejado claro que la cordialidad es una de las fórmulas que han utilizado para sobrellevar el fin de su historia de amor que no ha llegado a celebrar las bodas de plata. De hecho, se han dejado ver juntos en varias ocasiones a lo largo del verano. Una de ellas en Jaca, cuando acudieron al funeral de un amigo que tenían en común, en Bidart y en Ginebra. Con este movimiento, Iñaki Urdangarin y la Infanta dejan claro que el único propósito que les une es el bien de los cuatro hijos que tienen en común: Pablo, Juan, Irene y Miguel.
Comentarios
tracking