Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir of the State of Qatar, and Sheikha Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani during a gala dinner at the RoyalPalace, in Madrid, due to the official trip of QatarEmir to Spain, in Madrid on Tuesday 17 May 2022.

Jawaher Bint Hamad y el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, en el Palacio Real de MadridGTRES

Así son las tres mujeres del emir de Qatar, con las que tiene 13 hijos

La primera mujer del emir de Qatar Jawaher Bint Hamad tiene una penetrante mirada negra y una melena azabache que rara vez exhibe en público. A sus 38 años, resulta una perfecta desconocida para la prensa rosa internacional, aún fascinada con el turbante de su suegra y predecesora Mozah bint Nasser. En nuestro país, pusimos rostro a Jawaher Bint Hamad el pasado mes de mayo cuando aterrizó en Madrid con motivo de un viaje oficial. Tras la inauguración del Mundial de Fútbol de Qatar todas las miradas se dirigen al emir Tamim bin Hamad al Thani, ¿pero qué se sabe exactamente de sus tres mujeres?
La presencia en España de Jawaher Bint Hamad despertó una gran expectación y sus fotos compartiendo plano con la Reina Letizia ilustraron las primeras páginas de periódicos y revistas. Doña Letizia volvió a subrayar sus dotes de perfecta anfitriona y mostró una gran sintonía con quien a efectos prácticos desempeña el papel de primera dama de Qatar, tal y como lo conocemos en Occidente, aunque en realidad este rol no exista en el país árabe.
Spanish Queen Letizia Ortiz with Sheikha Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani during a gala dinner at the RoyalPalace, in Madrid, due to the official trip of QatarEmir to Spain, in Madrid on Tuesday 17 May 2022.

La Reina Letizia, con la jequesa Sheikha Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani, en el Palacio Real de MadridGTRES

El emir Tamin Bin Hamad Al Thani, de 43 años, y su prima segunda Jawaher se casaron el 8 de enero de 2005 en el palacio real de Al Wajbah en Doha. La ley obliga a miembros de la Familia Real a elegir una esposa del propio círculo familiar. Son padres de cuatro hijos, dos niños y dos niñas. Jawaher es hija del jeque Hamad bin Suhaim Al Thani, que fue ministro de Estado y tío del actual mandatario. En junio de 2021 se graduó en Administración de Empresas por la Universidad de Qatar.
La mujer del emir ha mostrado su apoyo a varios deportes femeninos y en el año 2010 creó un torneo de fútbol femenino que lleva su nombre. No es habitual verla sin su tradicional abaya, pero durante su visita a España adaptó sus estilismos mostrando unos looks más occidentales y con la cabeza descubierta.
Spanish King Felipe VI and Letizia Ortiz receive Their Highnesses Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir of the State of Qatar, and Sheikha Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani, in Madrid, Tuesday, May 17, 2022

El emir de Qatar y su esposa, con los Reyes, durante su visita a MadridGTRES

Siguiendo la costumbre musulmana, el jeque Tamim tiene dos esposas más. Anoud Bint Al-Mana Hajri, con la que se casó en marzo de 2009 y tuvo otros cinco vástagos. Permanece detrás de los focos, no habla con los medios de comunicación y está volcada en labores filantrópicas. Apenas hay fotos de ella. Nació en 1990 en el seno de una relevante familia qatarí. Su padre, Mana bin Abdul Hadi Al-Hajri, pertenece al cuerpo diplomático de su país
La tercera esposa es Noora Bint Hatal, con la que se casó en 2014 y es madre de cuatro de sus hijos. El heredero en el cargo será el que elija el emir, sin que exista una ley sucesoria establecida.

Mozah bin Nasser, su predecesora

Ninguna de las tres mujeres del actual emir se acerca a la elegancia y estilazo de la jequesa Mozah bint Nasser, esposa de Hamad bin Khalifa Al-Thani, quien abdicó en 2013. El matrimonio visitó España en 2011 y dejó un álbum de fotos para el recuerdo de sus encuentros con los Reyes Juan Carlos y Doña Sofía.
La jequesa Mozah Bint Nasser junto a la Reina Sofía

La jequesa Mozah Bint Nasser junto a la Reina SofíaGTRES

EL EMIR DEL ESTADO DE QATAR HAMAD BIN KHALIFA AL THANI  , LA JEQUESA MOZAH BINT NASSER,LOS PRINCIPES DE ASTURIAS DON FELIPE DE BORBON Y DOÑA LETIZIA ORTIZ ,EL REY CON JUAN CARLOS Y LA REINA SOFIA DE GRECIA DURANTE LA CENA DE GALA CON MOTIVO DE SU VISITA OFICIAL A ESPAÑA
25/04/2011
MADRID

El emir Hamad Bin Khalifa Al Thani y su esposa la jequesa Mozah, junto a los Reyes Juan Carlos y Sofía y los entonces Príncipes de Asturias en 2011©GTRESONLINE

La Grace Kelly de Oriente, como apodaron a la jequesa Mozah, es una mujer inteligente, culta y amante del arte que ha utilizado la moda como su mayor herramienta de poder. El turbante es su seña de identidad y ha logrado aparecer con la cabeza cubierta sin perder ni un ápice de sofisticación.
En más de una ocasión ha recalado en Alicante para ponerse a punto en una exclusiva clínica de bienestar y varios veranos la han retratado en Mallorca donde se embarca en el Al Mirqab, uno de los yates más lujosos del mundo.
Comentarios
tracking