Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Marta Ortega y Naomi Campbell

Marta Ortega y Naomi CampbellSaskia Lawaks

El poder secreto de Marta Ortega

La hija de Amancio Ortega, presidenta no ejecutiva de Inditex, ejerce de perfecta anfitriona para las celebrities más cotizadas del mundo

Marta Ortega es una de las empresarias del momento. El Muelle de la Batería de A Coruña fue la noche del miércoles 16 de noviembre el escenario de la inauguración de la primera gran exposición del fotógrafo Steven Meisel, 'Steven Meisel 1993 A Year in Photographs'. Marta Ortega, presidenta no ejecutiva de Inditex y promotora de la muestra, se convirtió en la perfecta anfitriona y no escatimó en gastos en aviones privados para atraer a invitados de la talla de Naomi Campbell, Christy Turlington, Irina Shayk, Amber Valletta, Natalia Vodianova, Karlie Kloss y Karen Elson, entre oros al mencionado enclave.
También asistieron diseñadores como John Galliano o Carlyne Cerf de Dudzeele e incluso hubo tiempo para fotografiarse con algunos de los asistentes. La hija de Amancio Ortega posó de lo más sonriente junto a los modelos Jon Kortajarena y Eugenia Silva y se mostró orgullosa y feliz durante toda la velada. El viernes 18 de noviembre se presentó a la prensa la exposición que se encuentra en el Muelle de Batería coruñés, pero fue el sábado cuando el público pueda disfrutar de la muestra promovida por la Fundación MOP, presidida por Marta Ortega Pérez.
Marta Ortega

Marta OrtegaSaskia Lawaks

Fue el pasado año cuando la hija de Amancio Ortega realizó la primera exposición de fotografía de moda que tuvo lugar entre diciembre de 2021 y marzo de 2022. Una exhibición dedicada al fotógrafo (y amigo) Peter Lindbergh. Sin duda, Marta Ortega ha dejado claro que su pasión por la fotografía es ya una realidad de la que disfruta cada vez que tiene la oportunidad.
A principios del mes de noviembre la revista Forbes publicó su ranking anual de las 100 primeras fortunas de España. Una vez más, Amancio Ortega continúa siendo el hombre más rico del país. Como principal novedad irrumpen en la misma lista la cuñada, la sobrina y la hermana del magnate. Primitiva Renedo, Dolores Ortega y Josea Ortega, a las que se les atribuyen fortunas de 650, 450 y 325 millones de euros respectivamente. Asimismo, el nombre de Marta Ortega también se ha colado según la mencionada publicación que no coloca a la empresaria entre las 100 personas más ricas de España, pero sí la sitúa con un patrimonio de 75 millones de euros.
Fue hace unos meses cuando comenzaba una nueva etapa para Inditex. Tal y como anunció la compañía, Marta Ortega tomó el relevo de Pablo Isla al frente de la empresa. Un relevo en la cúpula que ha marcado un antes y un después en la compañía fundada por su padre en el año 1963. Por tanto, desde el pasado mes de abril, Marta, asume la presidencia no ejecutiva del grupo, con Óscar García Maceiras como consejero delegado y un comité de dirección integrado por nueve ejecutivos.
No hay que olvidar tampoco su pasión por la moda. Cada vez que hace una aparición acapara todas las miradas y no es para menos, ya que en muchas de las ocasiones apuesta por lucir prendas que están firmadas por alguna de las firmas que conforman el grupo Inditex.
Marta Ortega and Carlos Torreta during Madrid Horse Week 2021 in Madrid on Sunday, 28 November 2021.

Marta Ortega y Carlos Torreta, en la Madrid Horse WeekGTRES

En lo personal, Marta Ortega también ha triunfado. La heredera de Inditex y su marido Carlos Torretta se casaron en noviembre de 2018, tras más de dos años saliendo. Se conocieron en la fiesta de cumpleaños de Eugenia Silva, a principios de 2016. Haciendo gala de su habitual hermetismo en todo a lo relacionado con su vida privada, los encuentros de la pareja fueron en secreto absoluto hasta que ya no pudieron ocultarlo.
Han pasado ya cuatro años desde que se dieron el ‘sí, quiero’ en una boda íntima celebrada en la casa familiar de Amancio Ortega en A Coruña, un caserón de piedra con vistas a la Ciudad Vieja. Después del enlace llegó al mundo Matilda, la primera hija de la pareja y la segunda para Marta Ortega, pues ya había sido madre de Amancio Jr. con su anterior pareja, Sergio Álvarez. Desde entonces, Ortega y Torretta forman el tándem perfecto mientras atraviesan una de las épocas más dulces de su vida.
Comentarios
tracking