Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El emit de Qatar

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani

Las fastuosas vacaciones del emir de Qatar y sus tres mujeres en Mallorca

Tamim bin Hamad Al Thani acostumbra a viajar a la isla balear en avión privado y posteriormente se embarca en el yate Al Lusail, valorado en 300 millones

El Mundial de Fútbol de Qatar 2022 se ha convertido en una poderosa herramienta de propaganda y marketing de una monarquía absoluta de la que apenas se conocía nada más allá de sus fronteras. Aunque siendo precisos, tampoco es que sus súbditos sepan demasiado de los Al Thani, una dinastía que rige con mano de hierro el destino de casi tres millones de qataríes. En España pocos recordaban el nombre del emir de Qatar, ni siquiera después del viaje oficial que hizo a España el pasado mes de mayo. Ahora la prensa internacional se afana en descubrir las obras y milagros del jeque Tamim bin Hamad Al Thani, de 42 años, el hombre que manda en el pequeño país del golfo desde la abdicación de su padre, el jeque Hamad, en 2013.
Los Al Thani dan forma a una monarquía establecida en Qatar desde 1868, que ha sustentando su riqueza en las reservas de gas y petróleo. Tras el dominio otomano, Qatar pasó a ser un protectorado británico hasta que obtuvo la independencia en 1971. ¿A cuánto asciende la fortuna de la Familia Real? Tratándose de una de las monarquías más opacas, cuesta encontrar un cifra exacta aunque la prensa británica ha publicado que ascendería a 450.000 millones de dólares, con sus tentáculos económicos extendidos por medio mundo, con grande bastiones como Londres donde poseen desde los almacenes Harrods a hoteles como el Ritz o parte del distrito financiero de Canary Wharf, entre una lista infinita.
Por sorprendente que parezca, el emir Tamim bin Hamad Al Thani tiene una cuenta de Instagram con un millón de seguidores y 181 publicaciones, en las que refleja escenas de su vida laboral como encuentros con mandatarios internacionales, participación en foros y conferencias y algunas imágenes más personales como inyectándose la vacuna contra el covid. Ni rastro en sus publicaciones de sus tres mujeres.
Jawaher

La mujer del emir Jawaher Bint HamadINSTAGRAM

Su primera mujer es su prima segunda Jawaher Bint Hamad con la que se casó en 2005 y tiene cuatro hijos. Las otras dos esposas son Anoud Bint Al-Mana Hajri, con la que se casó en marzo de 2009 y tuvo otros cinco vástagos y Noora Bint Hatal, con la que se casó en 2014 y es madre de cuatro de sus hijos. Todos ellos acostumbran a viajar juntos en verano a Mallorca, donde se embarcan en el Al Lusail, uno de los yates más lujosos del mundo.
El diario Última Hora de Mallorca publicaba a comienzos del pasado julio que Jawaher Bint Hamad aterrizó en la isla, a bordo de un boing 747 de la compañía Qatar Airways. Lo hacía acompañada de un amplio séquito, algo bastante frecuente cuando la realeza árabe pone el pie fuera de sus opulentos palacios.
El emir de Qatar, Tamim Bin Hamad, ya estuvo antes de la pandemia en Mallorca. Acostumbra a viajar en avión privado y una vez en Mallorca se instala en su yate. El Al Lusail toma su nombre de una ciudad a 15 kilómetros de Doha y fue construido en Alemania, en los astilleros Lürssen, con un coste de 300 millones de euros. Su casco es de acero, las superestructuras de aluminio y las cubiertas están forradas de teca. Tiene una capacidad de 36 invitados en 18 camarotes y la tripulación la componen casi sesenta miembros. Entre sus comodidades figuran piscina, gimnasio, cine, zona para juegos acuáticos y pista de helicóptero.
También se ha visto mucho la embarcación por Málaga y el resto de la Costa del Sol. La madre del emir, la estilosa jequesa del turbante Mozah bint Nasser, alguna vez ha viajado a Alicante para ponerse a punto en una exclusiva clínica de bienestar y belleza.
Comentarios
tracking