Fundado en 1910

29 de abril de 2024

helena sardà

Helena Sardà y su padre en el último programa de `La gran confusión´RTVE

Gente

Helena, la hija de Javier Sardà que trabaja en Al Jazeera en Qatar y advierte del avance de la ultraderecha

La reciente visita sorpresa de Helena Sardá a su padre, Javier Sardá, en el último programa de la temporada de La gran confusión, ha situado a la joven periodista en el centro de todas las miradas, pues, aunque sí se sabía que el catalán tenía una hija fruto de su relación con la bailarina y coreógrafa Rosa María Grau, de quien se separó cuando la pequeña solo tenía tres años, muy pocos lograban ponerla cara.
La emotiva aparición televisiva que ha llevado a cabo con el único objetivo de agradecer a su progenitor todo lo que le ha apoyado durante los últimos años y de acompañarle en el cierre de temporada de su programa, no solo ha permitido conocer cómo es realmente la comunicadora afincada en Qatar, sino también saberlo todo sobre su vida académica, profesional y personal, a pesar de que siempre se ha tratado de mantenerse en un discreto segundo plano.
Helena, que siempre había querido estar en el anonimato, demostró en su paso por el programa de su padre que siente admiración por él. «Este último programa iba de la familia y yo, en estos últimos cuatro años, he tenido muchos momentos en la distancia (...) y he dicho 'qué ocasión para decirte mi profunda admiración profesional y personal», indicó.
Sin embargo, no fueron estas palabras las que marcaron el peso de la visita sino las que pronunció nada más entrar en plató: «Se me hace raro hablarte en castellano, pero bueno, superado esto, te puedo decir que tu equipo de producción te quiere como una segunda familia». Además, la Plataforma TVE Libre especula sobre si ha sido TVE quien ha pagado de forma íntegra el billete de avión desde Qatar, quejándose al mismo tiempo de los 7.000 € que ha cobrado el presentador por cada programa.
A sus 29 años, cumplidos el pasado mes de junio, Helena está licenciada en Ciencias Políticas. Sin embargo, desde el primer momento quiso seguir los pasos de su padre enfocando su vida profesional al sector de la comunicación. Tanto es así que, después de regresar de un voluntariado, trabajar como profesora de inglés y probar suerte en el mundo del modelaje de la mano de firmas como Abercrombie, la joven decidió mudarse a Qatar, donde ejerce de productora y presentadora en AJ+Español del grupo Al Jazeera.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/B9fA4qIgAJG/"}
El conocido medio de comunicación que se define como «parte de la generación global que conecta a los jóvenes latinoamericanos y a los temas que impactan su vida y mundo». Antes, también probó suerte en varios medios de comunicación españoles, como Código Nuevo, donde destaca especialmente un vídeo en el que explica y analiza el avance de las fuerzas de la ultraderecha en distintos países de Europa.
Helena Sardá

Helena también posee un alto conocimiento de idiomas, pues son cinco los que maneja a la perfección: castellano, catalán, francés, inglés e, incluso, árabe. Tal y como reveló su padre, el francés lo aprendió durante su etapa en Quebec, mientras que el árabe lo domina gracias a los diez largos años que se ha pasado estudiándolo.
Compagina su trabajo de periodista con su actividad en redes sociales, donde acumula más de 9.000 seguidores en Instagram y donde comparte noticias de actualidad, fotografías que capturan sus momentos más divertidos con amigos, familia y en solitario, y también vídeos realizados para AJ+Español en los que opina, desde una perspectiva más reivindicativa, sobre temas algo polémicos como el aborto, el machismo o las condiciones laborales de los jóvenes de hoy en día. «Darse cuenta de que la vida es absurda no es el final, es el principio», se puede leer en el encabezado de su perfil.
Es poco lo que se sabe de su vida más íntima. Se desconoce la situación sentimental actual de la joven, así como los detalles de su discreto pasado amoroso. No obstante, sí es sabido por todos que Helena tiene dos hermanastras, las hijas que su padre comparte con su actual mujer, Ana Gutiérrez, con las que, según recogen varios medios de comunicación, la periodista comparte una estrecha relación.
Comentarios
tracking