Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Helena Sardà sorprendió a su padre en el último programa de La gran confusión

Helena Sardà sorprendió a su padre en el último programa de La gran confusiónRTVE

Televisión

La hija de Sardà, a su padre en el adiós de 'La gran confusión': «Se me hace raro hablarte en castellano»

Helena Sardà sorprendió a su padre en el último programa de La gran confusión, que ha fracasado en TVE

Después de 10 entregas, el programa de Xavier Sardà en TVE, La gran confusión, se despidió de La 1 en la noche de este sábado después de sus decepcionantes datos de audiencia, que llevaron incluso a TVE a desplazar el formato del prime time a la franja de madrugada. La gran confusión comenzó el 24 de septiembre con 912.000 espectadores y un 9,1 % de cuota de pantalla y durante las tres semanas siguientes acumuló una caída tras otra hasta bajar a 609.000 seguidores y un 5,7 % de share. Apenas un mes después de su estreno, La gran confusión ya era un espacio del late night de los sábados.
Los resultados de audiencia en este tiempo han sido directamente proporcionales a la calidad del programa. La última muestra la encontramos en la noche de este sábado, cuando La gran confusión eligió como tema la familia. Como siempre, con un claro sesgo ideológico a favor de las ideas más progresistas y en contra de los valores tradicionales.
El comienzo del programa lo dejó claro con la opinión de Samantha Hudson, activista del colectivo LGTBI, sobre la familia: «Yo abogo por aniquilar, destruir completamente y abolir la familia tradicional nuclear monógama. No es que vaya a dar una paliza a mis padres, ni mucho menos, pero creo que ya está bien de tener un canon estandarizado al que todas debemos aspirar por antonomasia», comentó.
A continuación, Sardà pidió a otra invitada, la periodista Lorena Vázquez, que definiera el concepto de familia con tres palabras. «Voy a ser dura también: envidia, posesión y herencia. Buena o mala pero siempre hay una herencia», respondió. Solo el humorista Andrés Torres, padre de cuatro hijos, defendió que «la familia es seguridad, confianza y pies en la tierra. Es el campo base de la vida».
En el último tramo de La gran confusión, Loles León quiso sorprender a Sardà. Helena, la hija del presentador, vive en Qatar y se presentó en el plató de La gran confusión sin que su padre lo supiera. «Papa, lo primero, que se me hace raro hablarte en castellano, pero bueno, superado esto, te puedo decir que tu equipo de producción te quiere como una segunda familia», comentó Helena Sardà al ver a su padre.
La Plataforma TVE Libre se pregunta en Twitter si RTVE ha pagado el billete de avión a la hija de Xavier Sardà y lamenta los 7.000 euros por programa que ha cobrado Sardà «para un fracaso de audiencia pero rico en enchufes».
Comentarios
tracking