Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Jose Sacristan in Madrid on Tuesday, 29 November 2022.

Aunque se mantuvo prudente y reservado, sí quiso aprovechar para aclarar cómo había encontrado a su amigaGTRES

Gente

José Sacristán actualiza el estado de salud de Concha Velasco

El pasado 29 de noviembre fue un día de lo más ajetreado para la gran Concha Velasco. La veterana actriz celebraba su 83 cumpleaños y, por este motivo, fueron varios los familiares y amigos que quisieron trasladarse a la residencia madrileña de Las Rozas para visitarla y festejar con ella su día más especial.
Fue el caso de su hijo Manuel, de su gran amiga, Cayetana Guillén Cuervo, y también del icónico actor, José Sacristán, a quien le une una amistad de muchos años fundamentada en el cariño, en el respeto y en los incontables y divertidos momentos que han compartido en los últimos tiempos.
El intérprete fue localizado abandonando el centro de mayores tras visitar a la vallisoletana. Un momento en el que, aunque se mantuvo prudente y reservado, sí quiso aprovechar para aclarar cómo había encontrado a su amiga y compañera de profesión: «Está flojita, está delicada, pero como siempre la chica ye–yé. Eso no hay quien pueda con ella. Está flojita, pero está bien», reconoció el de Chinchón.
Actress Concha Velasco during the presentation of La habitación de Maria in Zaragoza, Wednesday, 17 March 2021.

La actriz Concha Velasco durante la presentación de La habitación de María en ZaragozaGTRES

Tras ello, el ganador del Premio Goya de Honor de este 2022 confesó que el principal cometido de su visita a Concha no era otro que hacerla compañía durante el día de su aniversario y llevarle «un regalito» a modo de detalle y, acto seguido, aclaró que, aunque el estado de salud de la actriz es bastante delicado, a día de hoy sigue teniendo «una lucidez bárbara» que le permite seguir «recordando» los momentos más significativos, ya no solo de su vida personal, sino también de su extensa carrera profesional.
A juzgar por las palabras del actor, es evidente que Concha todavía no ha conseguido recuperarse totalmente del bache de salud que sufrió hace apenas unas semanas, que, al parecer, le llevó a ingresar en el hospital y que tanto preocupó a sus vástagos, Manuel y Paco, sus apoyos fundamentales en estos momentos tan complicados. Han sido varios los sustos de salud que ha sufrido la actriz en los últimos meses y estos parecen haber contribuido a que actualmente su estado siga siendo bastante delicado.
Este fue, precisamente, uno de los principales motivos por los que tanto ella como sus hijos decidieron que lo mejor, teniendo en cuenta su situación, era que abandonara su hogar para instalarse en una residencia en la que estuviese atendida las 24 horas del día. Una decisión que tomaron apenas seis meses después de que la vallisoletana anunciara su retirada de los escenarios: «Hoy ha sido la última representación que voy a hacer. Mis hijos me han pedido que deje de hacer teatro, sobre todo que deje de hacer giras. Que sean ustedes muy felices y hasta siempre», reveló la artista tras finalizar su última función a modo de despedida.
Desde entonces, han pasado muchas cosas, la más importante, que su estado se está viendo cada vez más debilitado. Pero, como en todo, siempre hay una parte positiva, y en este caso es que, pese a sus limitaciones y problemas, Concha ha podido celebrar su cumpleaños un año más en compañía de la mayoría de sus seres queridos.
Comentarios
tracking