Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La cantante de copla Carmen Jara, quien ha fallecido a los 86 años

La cantante de copla Carmen Jara, quien ha fallecido a los 86 añosGSR/GJB

Muere la cantante Carmen Jara a los 86 años

La coplista ha fallecido en Huelva tras sufrir una larga enfermedad

La cantante de copla y boleros Carmen Jara ha muerto este martes en Huelva a los 86 años de edad, después de haber padecido durante varios meses una enfermedad.
La coplista vivía en su ciudad natal desde hacía tiempo en su Huelva natal, donde estaba arropada por los suyos.
La artista ha gozado de una larga carrera musical. Grabó su primer disco en 1964 y desde entonces ha popularizado canciones como Romance de Valentía, Rezaras, Amor que te di, Luna de Montañas o Mambo Trianero.
Más tarde se introdujo en el mundo de la radio, donde participaba en distintos programas del corazón. Primer, junto a Encarna Sánchez, en Directamente Encarna, de la Cadena Cope, y más tarde en EsRadio, junto a Federico Jiménez Losantos, en su espacio Crónica Rosa.

Prensa rosa

El popular locutor de radio ha sido uno de los primeros en despedirse de la coplista. «Ha muerto nuestra adorada Carmen Jara y una de las voces más hermosas de la canción española. Descansa en Paz, Carmen, nos quedan tus canciones y tu inigualable risa», ha publicado en Twitter el conductor de Es la mañana.
Su sobrina ha sido quien ha anunciado el fallecimiento de la cantante, destacando que ella, «tan españolísima, siempre orgullosa de la bandera», se ha despedido de este mundo este 6 de diciembre, Día de la Constitución, según recoge Semana.
Comentarios
tracking