Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Prince Albert II of Monaco and princess Charlene of Monaco during official visit to Vaticano

Alberto y Charlene de MónacoGTRES

Alberto de Mónaco y la Princesa Charlene, desolados tras la muerte de una persona importante en sus vidas

El matrimonio llora la triste pérdida de su arzobispo de confianza, el mismo que los casó y bautizó a sus hijos

Momentos complicados para Alberto de Mónaco y la Princesa Charlene en las que parecían haberse convertido en unas felices Navidades por ser las primeras que la exnadadora celebra, como es debido, en Palacio y junto a su familia tras el susto de salud que le llevó a alejarse de la vida pública durante una larga temporada.
Todo apuntaba a que los Príncipes de Mónaco terminarían en año con muy buen pie después de todo lo sufrido en el pasado. Pero, finalmente, no ha sido así. A escasos días de despedir al 2022, Alberto y Cherlene han recibido la peor de las noticias.
El arzobispo emérito del Principado, Monseñor Bernard Barsi, fallecía el pasado 28 de diciembre a los 80 años de edad, a causa de un repentino ataque al corazón. Un contratiempo que ha dejado al matrimonio completamente devastado, tal y como ha expresado el soberano en un comunicado que ha hecho público el Palacio de Grimaldi y en el que, además de honrar su memoria, el Príncipe ha lamentado su muerte y ha expuesto lo tristes y desolados que se sienten tanto él como su mujer por el cariño que le guardaban y la amistad tan especial que les unía.
«Sus Altezas el Príncipe Alberto II y la Princesa Charlene han recibido con profunda tristeza y consternación el repentino fallecimiento de Monseñor Bernard Barsi, Arzobispo de Mónaco», empieza diciendo Alberto II en el texto.
Prince Albert , Princess Charlene of Monaco, Prince Jacques of Monaco and Princess Gabriella of Monaco attending the traditional Christmas tree event in Monaco on December 14, 2022 in Monaco.

Alberto y Charlene de Mónaco, con sus hijosGTRES

«El Principado recuerda a un hombre de fe apasionado, comprometido con el sacerdocio y con el Evangelio, que gracias a su bondad y comprensión se hizo imprescindible en la diócesis. En estas horas de luto, Sus Altezas el Príncipe y la Princesa quieren honrar la memoria de quien acompañó espiritual y pastoralmente a la Familia Principesca durante más de veinte años en los momentos más importantes de la historia reciente del Principado», añade.
No cabe duda de que los Príncipes de Mónaco conservarán un bonito recuerdo del que ha sido arzobispo de Mónaco durante los últimos 20 años, pues fue él quien ofició su boda el 2 de julio de 2011 y quien bautizó a los hijos de la pareja, los mellizos Jacques y Gabriela, el 10 de mayo de 2015. Además, él se encargó de presidir, en 2005, el funeral del anterior monarca y padre de Alberto, el Príncipe Rainiero III, prueba inequívoca de que su relación viene de lejos.
Han sido varias las veces en las que Alberto, Charlene y el arzobispo se han dejado ver juntos. Una de las últimas data del 19 de noviembre de 2016, cuando fueron fotografiados minutos antes de dar comienzo el servicio religioso organizado del Día Nacional de Mónaco.
Además de arzobispo, Monseñor Bernard Barsi también era teólogo y filósofo. Tras retirarse en 2020 y después de dos décadas de servicio, regresó a Niza, su ciudad natal, con el propósito de pasar allí, rodeado de sus seres queridos, su última etapa de la vida. Desde entonces, fue poco lo que se volvió a saber de él hasta ahora, que ha sido cuando hemos podido conocer su fatídico desenlace.
Comentarios
tracking