Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Familia

La familia del futbolista brasileño Pelé

La millonaria fortuna que ha dejado Pelé a su familia

La gran leyenda futbolística ha dejado a sus hijos y a su esposa una herencia millonaria derivada, fundamentalmente, de sus acertadas inversiones

El mundo del fútbol llora este viernes la muerte de Pelé, considerado como uno de los futbolistas más destacados de la historia por su intachable trayectoria deportiva. El astro brasileño, fallecido el pasado 29 de diciembre a los 82 años de edad, se ha ido dejando un gran vacío en sus seres queridos y en todos aquellos aficionados que continuaban siguiendo sus pasos, pese a haber pasado ya muchos años desde su retirada, así como un gran legado, ya no solo deportivo, sino también económico.
La millonaria fortuna de Pelé parte de sus diferentes propiedades inmobiliarias y también de sus empresas, pues si algo ha sabido hacer el exjugador del Santos y ganador de tres mundiales, eso ha sido invertir, con muy buen ojo, las millonarias cifras que percibía por su trabajo en los terrenos de juego.
En definitiva, un ostentoso patrimonio que según apunta el portal Celebrity Net Worth, supera los cien millones de dólares, algo que no llegado a llamar mucho la atención teniendo en cuenta que, durante su época dorada, fue el futbolista mejor pagado del planeta. Sin embargo, no todo su patrimonio viene del fútbol y de sus inversiones, sino también de todo lo ganado a través de sus múltiples contratos publicitarios.
Desde el principio, el denominado ‘O Rei’, optó por invertir gran parte de sus ganancias en bienes inmuebles. Una de sus operaciones más destacadas fue, sin duda, la que realizó con la compra de una imponente mansión en los Hamptons, Nueva York, pues él la adquirió por 100.000 dólares y años más tarde la vendió por nada más y nada menos que casi tres millones de dólares.
A su vez, Pelé ha llegado a trabajar con importantes y reconocidas firmas de las cuales ha extraído gran parte de su patrimonio, tal y como él mismo llegó a confesar: «Yo no me hice rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por publicidad, cuando dejé de jugar».
Según recogen varios medios de comunicación, parte de sus ingresos también procedían de su trabajo como buscador de talentos dentro del mundo del fútbol, el cual ejerció desde su retirada, así como de una pensión que cobraba desde 2014 y que ascendía a casi tres mil reales, lo equivalente a unos 552 euros, de su participación en proyectos interpretativos, y de los múltiples reconocimientos que recibió durante su dilatada trayectoria. También fue nombrado Embajador de la ONU para la ecología y el medio ambiente, así como Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, de donde se sabe que también obtenía un jugoso salario.
La vida de Pelé se apagó por completo durante la pasada tarde del jueves tras un mes ingresado en el Hospital Albert Einstein luchando contra un delicado cáncer de colon que padecía desde 2021 y por el que ya había sido hospitalizado en varias ocasiones. Sin embargo, esta vez su situación era realmente delicada, pues a su vida ya habían llegado los problemas renales. Hoy, su esposa, Marcia Aoki, y sus siete hijos, los principales beneficiarios de toda su fortuna, lloran su pérdida respaldados por fanáticos y allegados que, desde que salió a la luz su muerte, no han dejado de rendirle homenaje.
Comentarios
tracking