Fundado en 1910

Kaya Jones, en una ponencia durante la Cumbre de Acción Estudiantil de 2018

Kaya Jones, ex de Pussycat Dolls, y su desgarrador testimonio sobre el aborto

La artista revela por primera vez la terrible experiencia por la que pasó

Kaya Jones, exintegrante del grupo The Pussycat Dolls, se ha sincerado en un podcast sobre los abortos que sufrió cuando era joven. Algo que la persigue a día de hoy. «Creo que es un tema realmente importante sobre el que hay que hablar ahora más que nunca porque la gente está glorificando el aborto y dando consejos horribles», confiesa.

Después de tener terribles experiencias emocionales y físicas con cada aborto, Jones es una ávida defensora de la vida.

Con 38 años, la artista mira atrás y recuerda la primera vez que atentó contra el derecho a la vida: Kaya Jones era tan solo una adolescente de 16 años y su píldora anticonceptiva falló.

Jones reflexiona sobre aquel momento: «Un aborto es algo muy doloroso: hay mucha frustración, mucho desconocimiento y mucho arrepentimiento. Y nada puede hacer que eso desaparezca, solo Dios».

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CnOr2uSKKXq/?hl=es"}

Cuando ya formaba parte de The Pussycat Dolls se quedó nuevamente embarazada y le pidieron que se «deshiciera de eso», tal y como le relató a Christine Yeargin, presentadora del podcast Speak Out de Students for Life.

«Después de pasar por un aborto se vuelve más fácil tener más», comentó la cantante durante la entrevista. «En aquel momento, como ya había pasado por un aborto anteriormente, no pensé que fuera tan importante», reconoció.

El tercer aborto inducido fue después, según confiesa Jones, de que un antiguo novio la violara. A pesar de que quería quedarse con el bebé, decidió interrumpir nuevamente el embarazo «debido al estrés y las complicaciones».

«Después de la primera vez, no crees que hayas hecho nada malo. La situación se ha normalizado y no sabes que hay líneas que no debes cruzar. Una vez que la cruzas se convierte en pendiente muy resbaladiza», recordó.

Sin embargo, la mala conciencia de Kaya Jones empezó a hacerle mella. Fue durante un concierto, justo al poco de su tercer aborto, cuando cruzó su mirada con la de dos niñas pequeñas. Ahí, la cantante tocó fondo.

«Te arrepientes toda tu vida. Nada, incluso si mañana me caso y me convierto en madre, hará que no me arrepienta de los tres hijos que no tuve», asevera Jones.