Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Spanish Emeritus King Juan Carlos I and Sofia with spanish members royal family during burial of Constantine of Greece in Athens, on Monday,, 16 January 2023.

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, con sus hijas, sus nietos y la princesa Irene de GreciaGTRES

Las lágrimas de la Reina Sofía en el funeral de Constantino de Grecia

Miembros de las Casas Reales europeas han asistido al entierro del último Rey de los helenos y hermano de la Reina Sofía

Con una mano sobre el pecho, al borde de las lágrimas y ovacionada por un centenar de griegos, la Reina Ana María de Grecia llegaba a la catedral Metropolitana de Atenas para despedir al hombre con el que compartió su vida durante más de 60 años. Frente al altar dispusieron el féretro del Rey Constantino, cubierto por la bandera griega y trasladado desde la anexa capilla de San Eleuterio. El funeral ha congregado a la Familia Real griega al completo y a una nutrida representación de la monarquía del Viejo Continente.
Pablo de Grecia, el Príncipe Heredero, Duque de Esparta y Príncipe de Dinamarca, ha sido el encargado de recibir a los invitados. Posteriormente, llegaban sus hermanos Alexia, Nicolas, Theodora y Felipe de Grecia.
La familia del Rey Felipe VI al completo se desplazó a Atenas, puesto que los lazos entre ambos siempre fueron muy estrechos. El Rey Juan Carlos viajó desde Abu Dabi para rendir tributo a su cuñado, con quien siempre mantuvo una gran sintonía y complicidad. Don Juan Carlos entró en la iglesia con su mujer, la Reina Sofía, seguidos de sus dos hijas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, sus ochos nietos; Felipe y Victoria de Marichalar y Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin. La princesa Irene de Grecia caminó del brazo de su sobrina, la Infanta Cristina.
La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos

La Reina Sofía y el Rey Juan CarlosGTRES

El cariño del pueblo hacia la Reina Sofía también se ha escenificado en las inmediaciones de la catedral, cuando a su llegada han coreado su nombre y han aplaudido durante largos minutos. En el interior, han llamado la atención las lágrimas de la Reina Sofía y Victoria de Marichalar y el interés de la Infanta Cristina por captar algunos detalles del funeral con su teléfono móvil.
Los Reyes Letizia y Felipe

Los Reyes Letizia y FelipeGTRES

Por motivos de protocolo evidentes, los Reyes Felipe y Letizia hacían acto de presencia en la puerta de la catedral minutos más tarde. Su primo Pablo de Grecia, el Príncipe Heredero, les recibía de forma cariñosa con un sentido abrazo. Hay que recordar que tiempo atrás fueron íntimos amigos y compañeros de Universidad en Estados Unidos.
Como jefe de estado, a Don Felipe le correspondía también sentarse en un banco distinto que el del resto de su familia. Don Juan Carlos y Doña Sofía se han colocado en la segunda fila, tras los miembros principales de la familia griega. Los Reyes Felipe y Letizia, en primera fila junto a Felipe y Matilde de los Belgas o Alberto de Mónaco. La última vez en que los cuatro Reyes españoles coincidieron fue en el funeral de la Reina Isabel II, en la abadía de Westminster.
Netherland King Willem and Queen Maxima during burial of Constantine of Greece in Athens, on Monday,, 16 January 2023.

Los Reyes de los Países Bajos, con la Princesa BeatrizGTRES

La Reina Margarita de Dinamarca, hermana de la viuda, asistió acompañada de sus hijos, los Príncipes Federico y Joaquín. En septiembre, la Casa Real danesa dio a conocer que los cuatro hijos del Príncipe Joaquín serían despojados de sus títulos.
La Familia Real británica ha estado representada por la Princesa Ana. Mientras que desde Suecia, han viajado los Reyes Carlos Gustavo y su mujer, Silvia. Haakon de Noruega y Mette Marit han acudido acompañados de la polémica princesa Marta Luisa.
Comentarios
tracking