Fundado en 1910

18 de abril de 2024

María Zurita

María ZuritaEl Debate

La prima del Rey se consagra en televisión

María Zurita ha fichado por 'Ahora o nunca', el nuevo programa de TVE con Mónica López

Ahora o nunca es un nuevo programa diario que TVE emitirá antes de las noticias de las tres de la tarde. Mónica López, que presenta el tiempo, ahora divulgará temas de ciencia e innovación y estará acompañada por reporteros estelares, como Lucrecia, Gonzalo Miró o María Zurita.
Es la prima hermana del Rey Felipe, quien nos cuenta la emoción por este giro profesional que ha dado su vida. Sin dejar de atender a su empresa de traducciones, María se asienta en la tele «seré una reportera dicharachera. Siempre me gustó la gastronómica y en casa me dejaban ayudar en la cocina desde pequeña. No sé por qué me han cogido, ni me lo han dicho, ni me atrevo a preguntar, pero estoy muy agradecida y deseando no decepcionar y aportar todo lo que pueda».
Posiblemente sea por el tirón que tuvo su paso por MasterChef donde gozó de una de las cuotas más altas de aceptación. Para muchos espectadores fue un descubrimiento, como pasó con Tamara Falcó, descubrir en María Zurita Borbón, un miembro de la familia del rey, sencillo y agradable.
La idea de los reportajes que llevará a cabo Zurita es aportar «a través de un personaje histórico relevante español, trataré de desvelar cuáles eran sus platos favoritos, que luego cocinaremos en un lugar relevante. Son reportajes cortitos, de unos tres minutos. Me envían los guiones y yo me los adapto. Memorizo datos curiosos que voy dando según cocinamos el plato».
Spanish King Felipe VI and Queen Letizia Ortiz with Maria Zurita attending a reception at Royal Palace during the known as Dia de la Hispanidad, Spain's National Day, in Madrid, on Saturday 12nd October, 2019.

María Zurita, saludando a los ReyesGTRES

María tiene claro dónde están sus límites y hasta dónde puede llegar por sus circunstancias familiares, como bisnieta de reyes, prima hermana del actual y sobrina muy querida de Don Juan Carlos. Hay terrenos en los que nunca se metería, pero en el mundo de la gastronomía y en la historia sabe que puede aportar. «Estoy fascinada con acercar al público la historia y la gastronomía. Vamos a aprender platos, y yo la primera, a través de la historia»
Quizás Zurita por ser Borbón y de la familia, sabe que a la Reina Isabel II le encantaban los callos, era tanta su pasión por ellos que una modalidad lleva su nombre; los callos isabelinos. También que la reina María Cristina de Borbón impulsó la entrada de la pizza en España y por supuesto, porque además es su madre, que la infanta Margarita adora la comida portuguesa; «mi madre tiene un amor especial por Portugal. Cuando quiero darle una alegría siempre le cocino «Bulhāo Pato», que son almejas con cilantro y ajo. Es el nombre de un poeta portugués que siempre pedía ese plato y acabaron poniéndole su nombre. Y esto a mi madre le encanta».
Esa delicia portuguesa también le gusta a su hijo Carlitos, que siempre que ve a su madre en la tele se para ante la pantalla, la señala y le dice; «mami, estás en la tele» sin darle más importancia. Y es curioso que un crío tan pequeño coma de todo. «A mi hijo le encanta el pescado en todas sus variantes. Por ejemplo, le hago una dorada a la que le pongo rodajas de limón, patatas a la panadera, aderezadas con tomillo y romero, lo meto unos minutos al horno y es algo que le entusiasma y cocino mucho».
Comentarios
tracking