
Una incipiente generación que sustituirá a sus predecesores en titulares, galerías de fotos y noticias
Gente
La nueva generación de royals británicos: ¿quién relevará a los Windsor?
La muerte de Isabel II y el exilio voluntario del Príncipe Harry pone el foco en estos jóvenes Príncipes de la Casa Windsor
Los seguidores de la familia real británica sabrán que el árbol genealógico no termina con los Príncipes Harry y Guillermo. Más allá de los hijos de Lady Di existe una incipiente generación que sustituirá a sus predecesores en titulares, galerías de fotos y noticias. Con menos de 30 años la mayoría de ellos dedican su vida tanto a actos benéficos y viajar por el mundo como a estudiar en prestigiosas universidades. Estos son los principales:
Amelia, Marina y Edward Windsor
Miembros de la Casa de Windsor, Amelia, Marina y Edward (en la foto superior) son hijos de George y Sylvana Windsor, conde y condesa de St Andrews, por lo que son primos del Príncipe Harry y el Príncipe Guillermo. Su abuelo, el duque de Kent, era primo hermano de la Reina Isabel II. Han sido vistos asistiendo a eventos del Palacio de Buckingham, incluido Trooping the Colour, a lo largo de los años hasta tal punto que incluso Harry y Meghan vieron su incipiente poderío y decidieron no invitar a la mayor de ellos a su boda–según los tabloides ingleses– para que nadie eclipsase a la otrora actriz.
El tiempo les ha dado la razón y, en la actualidad, es una de las máximas exponentes de la realeza inglesa fuera de palacio. Una auténtica princesa de sangre azul que destaca en la sociedad londinense por sus esfuerzos para dedicarse a la moda, el arte o la filantropía, sin tener que pensar a corto –o largo– plazo en ocupar el trono.
Como sus hermanos, ha tenido una educación excelente. Después de pasar por los colegios más granados de la sociedad inglesa–entre ellos el internado St Mary en Ascot y Eton College–, apostaron por las Universidades de Edimburgo y Oxford.Destaca, además, que tan solo Amelia está en la línea de sucesión. Marina y Edward se convirtieron al catolicismo, lo que hizo que fuesen las personas de mayor rango excluidas del trono. Alejados de los poderes dinásticos, la primera ha defendido en alguna ocasión que su sueño es dedicarse a la diplomacia, el segundo triunfa como analista en Estée Lauder al mismo tiempo que colabora en actos de filantropía junto a su padre.
Lady Louis y James Severn
El Príncipe Eduardo y Sophie, condes de Wessex, se casaron el 19 de junio de 1999 y comparten dos hijos: Lady Louise y James Mountbatten-Windsor, vizconde de Severn. Aunque les corresponde por ser nietos directos de la Reina Isabel, no tienen el título de príncipes por mandato directo de sus padres, algo que podría cambiar cuando cumplan los 18 años (ella ya lo ha hecho), tal y como ordena la Patente de Cartas de 1917, que decreta que todos los niños de los herederos del Monarca tienen estatus principesco y pueden utilizar la designación de Su Alteza Real.

Pese a ser familiares directos de Isabel II, no tienen el título de Príncipes
Lady Louise Alice Elizabeth Mary Mountbatten-Windsor nació el 8 de noviembre de 2003 en el Hospital Frimley Park en Frimley, naciendo antes de lo esperado. Desde entonces, ha participado en segundo plano en importantes eventos reales, incluyendo el título de dama de honor en la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton en 2011 cuando tenía siete años.
Al igual que su difunto abuelo, el Príncipe Felipe, se ha dedicado a conducir carruajes y ha participado en varios espectáculos ecuestres de Royal Windsor. También siguió los pasos de su primo cuando anunció hace unos meses, en agosto de 2022, que asistiría a su alma mater en la Universidad de St. Andrews, el mismo lugar donde conoció a Kate Middleton .
En cuanto a James, poco se sabe dada su corta edad. El nieto más joven de la Reina Isabel II continúa sus estudios en el colegio, llevando una vida de lo más sosegada solo interrumpida por los actos sociales a los que va en compañía de sus padres.
Arthur y Sam Chatto

Ambos han sido nombrados por la prensa británica como los jóvenes más atractivos de la realeza
Los hijos de Lady Sarah Chatto y Daniel Chatto, Sam, de 23 años, y Arthur, de 21 años, son dos de los sobrino nietos de la Reina Isabel II, y ocupan los puestos 25 y 26, respectivamente, al trono. Ambos jóvenes asistieron a Eton College, antes de pasar a la universidad de Edimburgo para estudiar Historia del Arte. Mientras Sam ha heredado de su madre la vena artística de la familia dedicándose a la cerámica, el mayor se alistó en septiembre del año pasado en la Royal Marine para servir a la corona británica.