Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Dani Alves

Dani Alves, durante una fiesta de Halloween

Dani Alves pide volver a declarar tras dar tres versiones contradictorias de los hechos

Dani Alves ha pasado sus primeros días en prisión provisional sin fianza. Se le acusa de haber violado a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton, una de las salas más lujosas de la ciudad de Barcelona.
El relato del jugador ante la jueza es muy confuso. Ha dado tres versiones diferentes de lo ocurrido aquella noche y ninguna de ellas coincide con lo que se puede apreciar en las cámaras de seguridad, ni con ninguna de las declaraciones de los testigos ni de la propia víctima.
En su primera versión, explicó que no conocía de nada a la presunta víctima. Después, en una segunda vuelta, reconoció que se encontraron en el baño y que fue la propia joven la que se abalanzó sobre él. En su última intervención, confesó que mantuvieron relaciones pero que en todo momento fue consentido por ambas partes, asegurando que no había dicho nada hasta ahora con el único objetivo de protegerla.
Dani Alves attending the 27th birthday NeymarJr. in Paris, France, on February 4, 2019.

Dani Alves, en una fiesta.GTRES

La jueza consideró que sus propias contradicciones eran suficientes para decretar su prisión preventiva sin fianza. Además, las cámaras de la discoteca confirman que Dani Alves estuvo encerrado durante más de 15 minutos en el baño junto a la joven, lo cual desmonta por completo su primera declaración de que no conocía de nada a la chica.
Después de pasar sus primeros tres días en la cárcel, el exjugador del F.C. Barcelona recibió la pasada tarde la visita de su abogada y, en las últimas horas, ha solicitado volver a declarar, con el fin de aclarar su versión.
Por su parte, la víctima ha mantenido la misma versión desde el principio de la denuncia, La joven de 23 años explicó ante la magistrada que conoció por casualidad al brasileño y que este le invitó a una sala VIP. Tras seguirle, se dio cuenta que se trataba de un minúsculo baño. Le obligó a entrar y fue allí donde la penetró y le forzó para que le realizará una felación, además de darle varios bofetones. La chica solo busca justicia y ha tomado la decisión de rechazar cualquier tipo de indemnización por parte de su agresor.
El programa Fiesta de Telecinco ha podido hablar con el entorno más cercano de Dani Alves y todos apoyan de una manera incondicional al futbolista. La familia considera que la abogada que está llevando el caso no lo está haciendo del todo bien y que puede que ese sea el problema. Se sienten impotentes antes esta situación y no saben muy bien como actuar para ayudarle; «Está prohibido visitarle. No sé qué más hacer. Daremos la vida si es necesario para que salga de este infierno», ha confesado Junior Alvés, el hermano de Dani.
Por su parte, Dionora Santa, la exmujer del implicado, ha hablado con la periodista Marta Riesco y ha querido dejar claro que apoya incondicionalmente al que fue su pareja; «Imposible que lo haga. Dani jamás, jamás haría esto. Jamás. Te lo digo yo que le conozco desde hace 22 años y he estado casada con él 10 años».
La vida de Dani Alves ha cambiado por completo en cuestión de horas. El equipo mexicano Club Universidad Nacional para el que formaba parte ha prescindido su contrato tras la polémica y la sentencia en la que se ha visto involucrado. Ahora, el futbolista volverá a declarar con el fin de conseguir una nueva sentencia que se tuerza hacia su favor.

Temas

Comentarios
tracking