Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Spanish Queen Letizia Ortiz during 43 edition of FITUR: International Tourist Fair in Madrid on Wednesday, 17 January 2023.

Doña Letizia mostró su faceta más cercana y solidaria en el Real CanoeGTRES

Gente

El plan privado de la Reina Letizia

La consorte disfrutó de un partido de waterpolo femenino mientras el Rey Felipe se escapaba a esquiar a Sierra Nevada, Granada

El 2023 ha comenzado y consigo ya ha dejado algunos momentos marcados para la historia de la monarquía española. Sus Majestades, los Reyes, Felipe y Letizia dieron el pistoletazo de salida a sus compromisos profesionales el pasado 6 de enero, cuando presidieron el tradicional desfile de la Pascua Militar, celebrado en el Palacio Real de Madrid. Después, continuaron con sus quehaceres reales hasta que se vieron interrumpidos por el fallecimiento de Constantino de Grecia, motivo por el que se desplazaron hasta Atenas (Grecia) para dar el último adiós al que fue el último rey heleno y hermano de Doña Sofía, muy afectada por la pérdida de este ser querido.
Después, los Reyes han continuado con su hoja de ruta como viene siendo habitual. Ahora, ha trascendido que, mientras Don Felipe viajó con amigos hasta Sierra Nevada (Granada), Doña Letizia aprovechó los días de descanso para mostrar su apoyo a una de las causas que defiende como presidenta de honor de la AECC, la lucha contra el cáncer. De ahí que acudiera de forma privada a una competición de waterpolo que fue organizada por la asociación Muévete frente al Cáncer en el Real Natación Club de Madrid.
letizia

Acudió de forma privada a una competición de waterpolo

Dejando a un lado sus estilismos más formales y protocolarios, la Reina optó para esta especial cita por un conjunto casual formado por unos pantalones vaqueros de estructura recta que combinó con un jersey de cuello redondo y manga francesa fucsia. Además de disfrutar in situ del partido, también pudo conocer de cerca la labor de la asociación creada por Astrid Álvarez Cora y Carolina Beneyto Vizuete (dos waterpolistas pacientes de oncología, una por un cáncer de mama y la otra por uno de ovario) cuyo objetivo principal es visibilizar el cáncer, una de las principales causas de muerte en el mundo.
Una vez más, Doña Letizia mostró su faceta más cercana en el Real Canoe, donde pudo ver competir a los equipos femeninos, el Simalga Real Canoe y el Leioa W. Se ha podido saber a través de las redes sociales que la Reina destacó por su eterna simpatía, además no dudó en demostrar que también controla las tecnologías 2.0, pues fue la persona elegida para hacer los diferentes selfies grupales, mientras las nadadoras estaban aún en bañador. De hecho, fueron las deportistas quienes dejaron encantadas su teléfono a Su Majestad, que se retocó el pelo antes de disparar la foto con la que se ha convertido en la gran protagonista de este arranque de semana en plena recta final del mes de enero.
letizia

Letizia no dudó en tomarse fotos con quién se acercaba a saludarla

Desde el Real Canoe Natación Club han querido agradecer la visita sorpresa de Su Majestad, muy volcada desde siempre con todo tipo de causas sociales, como lo es el cáncer. «El objetivo de la visita era dar visibilidad y apoyo al deporte femenino en general y en particular a un deporte minoritario como es el waterpolo», han explicado a través de la Red. «Una vez finalizado el encuentro, Su Majestad la Reina, departió y se hizo fotos con las jugadoras de ambos equipos, así como con los simpatizantes que habían asistido al partido. Desde el Real Canoe queremos agradecer esta visita para visibilizar nuestro deporte y la invitamos a que no sea la última», ha finalizado el escrito que ha ido acompañado de una de las imágenes en la que aparece la Reina Letizia, muy cercana, junto al grupo que mostraron su orgullo ante la presencia de la Reina.
Comentarios
tracking