Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Infant Sofia de Borbon during the delivery of the Princess of Asturias Awards 2022 in Oviedo, on Friday 28 October 2022.

El C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy sería el club elegido por la InfantaGTRES

Gente

La Infanta Sofía hará las pruebas para ingresar en un club de fútbol femenino madrileño

La Infanta Sofía querría formar parte de la cantera de este equipo madrileño con el fin de dar un paso más en su pasión por el fútbol

La afición de la Infanta Sofía por el fútbol es todo un hecho. A día de hoy juega como centrocampista en un equipo de la Comunidad de Madrid, el cual su nombre es desconocido por el momento. Ahora, parece ser que la hermana pequeña de la Princesa Leonor querría dar un paso más allá en su trayectoria como futbolista y estaría interesada en hacer las pruebas para ingresar en un nuevo equipo.
Según han podido revelar fuentes consultadas por El Confidencial, el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy sería el club elegido por la Infanta para poder seguir creciendo como futbolista. Se trata de un equipo cuya sede está ubicada en Villaviciosa de Odón. Cuenta con más de diez categorías donde apuntarse, preparadas para la edad y el nivel de cada uno. La Infanta Sofía ingresaría en el juvenil femenino, ya que se ajusta a sus preferencias y, además, es la categoría donde, según el diario citado, hay vacantes disponibles.
En sus inicios, el nombre del equipo era DUX y era un proyecto donde invirtieron Thibault Courtois, Borja Iglesias y Dj Mario. A día de hoy, se ha fusionado con el Internacional de Madrid para proporcionar a su cantera un mayor éxito en este deporte.
Gracias a esta unión, el equipo juvenil de este equipo, categoría donde ingresaría la Infanta, juega en primera en la Real Federación de Fútbol de Madrid. Sus filas están formadas por 21 jugadoras. Se apodan como el club infinito y su grito de equipo es: «¡Vamos, inter!».
Además de apostar por la diversión y el deporte, es un equipo que fomenta el aprendizaje de idiomas. En su página web invita a personas extranjeras a apuntarse a la cantera para aprender español mientras juegan al fútbol. Una iniciativa innovadora que propone una enseñanza internacional cooperativa entre los jugadores.
Siguiendo las cuotas publicadas de la temporada 2021/2022, la temporada costaría en torno a los 290-300 euros, dependiendo de si la inscripción es de fútbol 7 o fútbol 11.
Para poder entrar en C. D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, la hija pequeña del Rey Felipe se someterá a unas pruebas físicas que tendrá que superar para ser seleccionada. Además, al ser menor, tendrá que rellenar una autorización y una inscripción con sus padres para poder formar parte de las filas de este equipo. Según las líneas de El Confidencial, el horario de entreno que tendría que cumplir sería compatible con sus estudios, algo que es primordial en su vida, ya que tanto ella como su hermana siempre han priorizado su agenda escolar, ante todo.
A pesar de que los Reyes Felipe y Letizia se esfuerzan en que los gustos y las intimidades de sus hijas no transciendan de Palacio, que la Infanta Sofía es amante del deporte ya es una realidad. El pasado verano pudimos verla junto a su hermana disfrutando de un partido de la selección española femenina de fútbol en Reino Unido. Además, hay imágenes donde se puede apreciar a la pequeña de la Casa Real compartiendo grada con su padre en varios estadios mientras disfrutan de algún partido.
En noviembre del año pasado, Don Felipe pidió un autógrafo a Gavi, jugador del F.C. Barcelona y de la Selección Española durante el mundial de Qatar. Los rumores apuntaban a que era la Princesa Leonor quien estaría interesada por el futbolista, pero sabiendo los gustos de la Infanta Sofía y analizando estas últimas informaciones sobre su afición, es probable que la hija menor de los Reyes fuera la destinataria real de ese autógrafo.
Comentarios
tracking