Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Actress Sara Salamo at photocall for the 37th annual Goya Film Awards in Sevilla on Saturday 11 February, 2023.

La actriz Sara SálamoGTRES

La demagogia de Sara Sálamo, aplaudida por Irene Montero: sin maquillaje, pero vestida de Armani y con joyas de Rabat

La actriz acudió a los premios Goya con la cara lavada para reivindicar el poder de la mujer y «fomentar la naturalidad»

Sara Sálamo ha acaparado varios titulares tras recorrer la alfombra azul de los Premios Goya 2023 sin una gota de maquillaje. La actriz ha seguido los pasos de Alicia Keys, que comenzó el movimiento #nomakeup hace algunos años. La idea de acudir a la gala a cara lavada nació de una conversación que mantuvo con su pareja, el futbolista Isco. «Fue tal el vértigo que sentí al fantasear con la posibilidad, que entendí que era el momento de hacerlo. Comencé a replantearme qué era el maquillaje para mí y llegué a la conclusión de que no es tan opcional como creía… Quizás sí lo es en el día a día, pero cuando se trata de un evento importante, una boda o una gala, no lo es. Creo que no existe debate sobre si debemos maquillarnos o no», ha explicado la actriz. A través de su cuenta de Instagram, Irene Montero aplaudió la decisión de la actriz.
Sara Sálamo se mostraba sorprendida cuando la gente le tildaba de valiente por plantearse asistir a un evento sin maquillar. «Cuando le he comentado a la gente mi idea de ir sin maquillar a los Goya, me ha sorprendido el que a alguien le pueda parecer un acto de valentía que me muestre tal y como soy. Esa fue la señal que me hizo seguir adelante con esta acción. Me gustaría que no fuera noticia ni titular que una mujer acuda a un evento sin maquillaje o sin depilar. ¡A ellos no les pasa!», decía tajante la actriz, que considera que es muy necesario apoyar movimientos de este tipo hasta conseguir que el hecho de que una mujer decida no depilarse o no maquillarse, deje de convertirse en titular.
La actriz Sara Sálamo

La actriz Sara SálamoGTRES

La intérprete confiesa que el hecho de ser madre ha influido mucho en sus decisiones, ya que le preocupa la imagen que reciben los más jóvenes a través de las redes sociales. «Los filtros y las cirugías estéticas financiadas me da mucho miedo. Con este gesto solo quisiera reivindicar la naturalidad y la aceptación de una misma para que podamos sentirnos cómodas sin artificios. Y que el maquillaje, la moda o la belleza sean un accesorio y un juego, sin volvernos víctimas de ello», ha explicado.
Sara ha lucido unas cejas perfectamente perfiladas y peinadas que enmarcaban su mirada sin aditivos. La actriz ha llevado la melena larga y peinada con ondas, un vestido semistransparente estampado de flores firmado por Armani, joyas de Rabat y sandalias de tiras de Steve Madden.
Lo cierto es que cada vez son más las famosas que deciden mostrarse al mundo sin artificios. A pesar de ello, sigue convirtiéndose en noticia que una artista asista un evento sin maquillar o sin depilar, como es el caso de Amaia Romero. La cantante no se depila y ya es habitual verla en distintos eventos luciendo vello, demostrando que la belleza natural es una elección que no debe ser criticada. Sin embargo, las redes sociales se convierten las grandes críticas de las famosas cuando llevan a cabo gestos de este tipo. Anoche, Sara Sálamo fue acusada en redes de hacer «demagogia barata», ya que muchos consideran que solo buscaba llamar la atención con este gesto.
Comentarios
tracking