Julio Iglesias y su mujer Isabel Preysler, en Cádiz en 1974.
La grabación secreta que precipitó el divorcio de Isabel Preysler y Julio Iglesias
El cantante ha atacado a Vargas Llosa por la manera en la que gestionó su ruptura con la reina de corazones. Defiende a su exmujer, pero su separación tampoco fue fácil
La reciente entrevista que ha concedido Julio Iglesias a ¡Hola! ha vuelto a propiciar que Isabel Preysler se convierta en una de las protagonistas indiscutibles de los titulares. El cantante no ha dudado en defender a la que un día fue su exmujer de todo el escandalo que la rodea tras su ruptura con Mario Vargas Llosa, justificando que la actitud del Premio Nobel «ha dejado mucho que desear» en el procedimiento.
El escritor Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en Marbella
Esta intervención del artista ha llevado a que muchos recuerden la separación que tuvo el intérprete de Me olvidé de vivir con la reina de corazones. Todos los veían como una pareja ideal. Él, un cantante que enamoraba a todas las jóvenes de la época y ella una misteriosa mujer que desprendía una belleza indescriptible. Estuvieron juntos unos 7 años y tuvieron tres hijos en común, pero, el fin de su historia amor llegó más pronto de lo que esperaban.
Tal y como cuenta el periodista Jaime Peñafiel, fue en la primavera de 1978 cuando saltó todos por los aires. Según su propia vivencia, el comunicador llegó a la redacción de ¡Hola! y encontró un mensaje en el contestador automático de la oficina que, sin duda, marcó un antes y un después en esta historia. Una voz femenina afirmaba que mientras que Julio Iglesias se encontraba en Buenos Aires, Isabel Preysler le habría sido infiel en Madrid con Carlos Falcó, el marqués de Griñón.
Peñafiel ha confesado que, debido a la amistad que mantenía con Isabel por aquel entonces, lo primero que hizo nada más escuchar el mensaje fue llamarla. Tras recibir la noticia, la socialité se presentó en la redacción junto a su íntima amiga Carmen Martínez-Bordiú para escuchar juntas aquella polémica grabación. Según el propio periodista, el único objetivo que tenían las dos eran identificar la identidad de la persona que había revelado la información, Desencajada, Isabel le pidió la cinta al periodista y se marchaba de las instalaciones de ¡Hola! con ella en el bolso. Al cabo de un rato, Preysler volvió a la redacción para desahogarse con su amigo ante el miedo que sentía de que su infidelidad transcendiera a los medios.
Julio Iglesias e Isabel Preysler
Aquella misma noche Julio Iglesias regresaba de Buenos Aires, y como bien supuso Peñafiel, el reencuentro con su mujer no fue para nada agradable. Alfredo, el abogado que estuvo presente, ha confesado al periodista que Isabel no dudó en acercarse al aeropuerto para actuar con rapidez ante el escandalo que podía suponer su affaire con el marqués de Griñón. Al parecer, la socialité le planteó el divorcio al artista sin ningún remordimiento, con las siguientes palabras: «Julio, tú tuviste que pedirme muchas veces que nos casáramos, pero yo te voy a decir una sola vez que nos separemos». Y fue ahí cuando el matrimonio llegaba a su fin, según propias palabras del periodista.
De acuerdo con el testimonio de Alfredo, al día siguiente la pareja entregó un comunicado conjunto a su abogado donde daban por terminada su relación sentimental: «Saliendo al paso de posibles especulaciones o noticias escandalosas que puedan tener origen en la situación personal nuestra, conjuntamente nos consideramos obligados a explicar de una vez y para siempre la determinación, a la que libremente hemos llegado, de separarnos legalmente».
Pero Jaime Peñafiel no ha sido el único que ha querido recordar el misterioso divorcio de Isabel Preysler y Julio Iglesias. Esta misma mañana, Paloma Barrientos también ha comentado en El programa de Ana Rosa que la madre del artista pilló a Isabel con Carlos Falcó en el parking de San Francisco de Asís, en la vivienda donde residían en Madrid.