Fundado en 1910
Angela Merkel

Angela Merkel y su marido, Joachim Sauer, en una imagen de archivoEFE

Las austeras vacaciones de Merkel en Fuerteventura: aerolínea low cost y bocadillos para el viaje

La excanciller viajó hasta las Islas Canarias en Eurowings, una compañía caracterizada por su bajo coste en los billetes

Desde que el pasado 2021 Angela Merkel dejó su cargo como canciller, lo cierto es que han sido muy pocas las informaciones que han trascendido sobre ella. La política alemana se ha alejado por completo del foco mediático y se ha retirado a sus 68 años a una vida mucho más tranquila, apareciendo muy de vez en cuando para aportar su opinión personal sobre temas de alta actualidad como por ejemplo la guerra de Rusia con Ucrania.

Sin duda, la privacidad y lo anónimo son dos de los aspectos fundamentales que rigen la nueva vida de Merkel tras 16 años desempeñando las funciones de la jefatura del gobierno alemán. Para garantizar esta «paz», Merkel ha puesto rumbo a las Islas Canarias junto a su marido, Joachim Sauer, para disfrutar de unas vacaciones al sol del mediterráneo, dando portazo a las bajas temperaturas que amparan Alemania.

El matrimonio llegó a Fuerteventura el pasado 4 de marzo, en un vuelo dirigido por la aerolínea Eurowings, la cual sus precios suelen ser bastante bajos en comparación con la competencia. Esto se confirma con las imágenes publicadas por el periódico Bild, donde se constata la decisión de la pareja de viajar en una compañía de bajo coste.

Gracias a las fotos que realizaron los demás pasajeros y que han aparecido en redes sociales, se sabe que Ángela Merkel optó por el asiento junto a la ventana para disfrutar de las vistas del paisaje. Además, para entretenerse durante el viaje, Merkel decidió entrenar su cerebro realizando crucigramas mientras que su marido hojeaba una carpeta de archivos. Para matar el hambre, ambos comieron unos bocadillos que habían preparado previamente al vuelo.

Haciéndonos eco de lo publicado por varios medios alemanes, durante la duración del vuelo, la excanciller y su marido no recibieron ningún tipo de trato especial frente a los demás pasajeros. Lo único fuera de lo común fue que estuvo escoltada por su seguridad privada hasta el avión, pudiendo así permitirle embarcar de forma prioritaria.

A su llegada, cogieron un coche de alquiler para desplazarse hasta Pájara, el municipio donde se hospedarían durante su estancia. El hotel donde decidieron pernoctar fue el Insside by Meliá, un alojamiento que, según el periódico alemán Bild, tiene un precio de 160 euros la noche. Según relató un huésped del hotel al medio citado, la pareja paseaba por las instalaciones acompañada de tres guardaespaldas.

No es la primera vez que la exmandataria del gobierno de Alemania visita las Islas Canarias. Cuando tan solo era una joven estudiante de física, viajó por primera vez a la Gomera. El encanto de su paisaje le fascinó y volvió a volar hasta la isla en seis ocasiones más, normalmente durante las vacaciones de Semana Santa y siempre junto a Joachim Sauer, coincidiendo con su etapa como canciller. A pesar de que, en esta última ocasión, Ángela Merkel ha cambiado su destino favorito del archipiélago canario por Fuerteventura, lo cierto es que su actitud ha seguido las mismas líneas que en las anteriores ocasiones, buscando pasar desapercibida en todo momento.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas