Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Laura Valenzuela

Laura Valenzuela y José Luis DibildosGTRES

Gente

El motivo por el que Laura Valenzuela esperó 13 años para casarse con José Luis Dibildos

Popular rostro de la pequeña pantalla, ha fallecido a los 92 años de edad tras una época delicada de salud

Se llamaba Rocío Laura Espinosa López-Cepero y nació un 18 de febrero de 1931 en Sevilla, pero se la conocía como Laura Valenzuela. Fue una actriz, presentadora de televisión, cantante y modelo que se convirtió en uno de los rostros más conocidos tanto de la pequeña pantalla como del cine durante las décadas de los años 1950 y 1960.
LA PRESENTADORA LAURA VALENZUELA

Laura ValenzuelaGTRES

Cuando tan solo tenía un año de edad se trasladó a Madrid, donde residía, junto a su hija, Lara Dibildos. Esta misma semana trascendía que Laura Valenzuela, de 92 años, estaba ingresada en el Hospital de La Princesa de Madrid. Un achaque de salud que provocó que tuviera que permanecer en la UCI. Poco después fue traslada a planta al evolucionar su cuadro clínico y donde se encontraba bajo cuidados médicos y arropada por los suyos hasta su fallecimiento, este viernes.
Laura Valenzuela empezó en la farándula por azar. Trabajaba en una tienda de ropa donde vendía y desfilaba con vestidos de alta costura. Un día, una conocida clienta se encaprichó del modelo que lucía. Pero, cuando se lo metió en la bolsa, con percha incluida, las quejas de la compradora provocaron su despido. Se trataba de Cayetana, la duquesa de Alba.
Sin trabajo, pero con ganas de prosperar, el actor José Luis Ozores le dijo que fuera al madrileño paseo de la Habana porque al parecer estaban buscando presentadoras para algo llamado televisión. Pese al poco conocimiento de Laura en este ámbito hizo la prueba en directo, ya que no existían las grabaciones. Cautivó a todos por su belleza, altura e inteligencia y, además, hablaba varios idiomas, entre ellos, un francés impoluto.
En 1956 su vida cambió para siempre, pero sobre todo cuando presentó Galas de sábado (1968) y Contamos contigo (en el mismo año) junto a su gran amigo Joaquín Prat, su pareja profesional. Su enorme complicidad hizo que muchos creyeran que había algo más entre ellos, pero nada más lejos de la realidad. En 1969 llegó a presentar Eurovisión en Madrid tras el triunfo de Massiel por su La, la, la el año anterior.
LOS PRESENTADORES JOAQUIN PRAT Y LAURA VALENZUELA PRESENTANDO PROGRAMA DE TELEVISION

Joaquín Prat y Laura ValenzuelaGTRES

En cuanto al cine, debutó con El pescador de coplas y protagonizó algunos clásicos de la historia, como El tulipán negro (1964) con Alain Delon, Las que tienen que servir (1967), con Concha Velasco, Amparo Soler Leal o Alfredo Landa o Españolas en París (1971), su última película. Al mismo tiempo que su carrera despegaba, en 1958 conoció al productor José Luis Dibildos, que le hizo un contrato por 13 películas. Después de 13 años de noviazgo, finalmente se casaron en Illescas (Toledo) en 1971, cuando Laura estaba embarazada. Cuando pasaron seis meses del enlace nació Lara Dibildos.
¿Por qué esperaron tanto para casarse? Hay que tener en cuenta que José Luis Dibildos se había separado de su mujer, es decir, su primera esposa con la que no obstante seguía legalmente casado. El divorcio tardaría en llegar hasta que acabó el régimen franquista y se inició la etapa de la Transición. Y se casó finalmente con Laura porque ella estaba embarazada.
Boda de José Luis Dibildos y Laura Valenzuela
27/03/1971

Boda de José Luis Dibildos y Laura Valenzuela 27/03/1971GTRES

José Luis Dibildos era un hombre conservador que le pidió a su esposa que abandonase su carrera profesional. Durante dos décadas, se dedicó al hogar, a la crianza y educación de su hija.
Comentarios
tracking