Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Zara Phillips, Princess Anne, Camilla, Duchess of Cornwall, Prince Charles, Prince of Wales, Kate Middleton, Duchess of Cambridge, Princess Charlotte of Cambridge, Prince George, Prince William, Duke of Cambridge, Prince Harry, Queen Elizabeth ll, Prince Philip, Duke of Edinburgh and Sophie, Countess of Wessex attending " Trooping the Colour " in London
Where: London, United Kingdom
When: 11 Jun 2016

La coronación se llevará a cabo el 6 de mayoGTRES

Gente

Los familiares de Carlos III que le robarán protagonismo en su coronación como Rey

Los nietos de los nuevos Reyes de Inglaterra cobrarán un gran protagonismo en el gran día

La coronación del Rey Carlos III está a la vuelta de la esquina y poco a poco se van conociendo más detalles del gran día. Jorge, Carlota y Luis participarán en la procesión que saldrá desde la Abadía de Westminster en carruaje, tras la coronación de Camilla y Carlos.
Esta información se ha conocido gracias a los documentos sobre el ensayo de la ceremonia que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, a la que ha tenido acceso el Times. En estos documentos se puede leer que los tres hijos de Kate y Guillermo montarán en el Carruaje de Estado de Oro que utilizó en su día su bisabuela, la Reina Isabel II.
También formarán parte de la procesión en otros dos carruajes la Princesa Ana y su marido, sir Tim Laurence; los nuevos duques de Edimburgo; los duques de Gloucester; y el duque de Kent y su hermana, la princesa Alejandra. No veremos en esta procesión al Príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, ni al Príncipe Andrés de York y sus hijas, Beatriz y Eugenia, ya que no son miembros oficiales de la Familia Real británica.
Camila será proclamada Reina Consorte, pero no será ungida con el aceite

Camila será proclamada Reina Consorte, pero no será ungida con el aceiteGTRES

El Príncipe Luis va a vivir la coronación de su abuelo con la misma edad que el nuevo Rey lo hizo cuando asistió a la de Isabel II. La participación del pequeño de los hermanos, que solo tiene 4 años, era la gran incógnita. Pero a pesar de su corta edad, sí formará parte del gran día de su abuelo.
En 1953, Carlos III asistió a la coronación de su madre pero no participó en ella. Se desconoce si los cinco nietos de Camilla tendrán también algún papel importante en la coronación. Lo cierto es que la Reina expresó abiertamente su deseo de que sean ellos los que sostengan el baldaquín que cubre a las consortes mientras son ungidas Reinas por el arzobispo de Canterbury. Hasta la fecha siempre había sido un grupo de duquesas las que realizaban esta labora, así que de cumplirse el deseo de Camilla sería la primera vez que se rompe esta tradición.
Otro dato que se desconoce hasta el momento es si los hijos de los duques de Sussex, Lilibet y Archie, asistirán a la ceremonia. Los eventos familiares siempre van acompañados de alguna incógnita que atañe a Meghan y Harry, desde que se alejaran de la realeza británica para hacer su vida. La tensión en estos encuentros se hace muy evidente, especialmente desde que salió a la luz la nueva serie de los Sussex, en la que hablan sin tapujos de los trapos sucios del Palacio de Buckingham.
A la serie se unió recientemente la biografía del Príncipe Harry, en la que no deja en muy buen lugar a su padre y a su hermano Guillermo. A pesar de todo, los royals están condenados a entenderse y tendrán que seguir viéndose las caras en este tipo de actos familiares. La tensión se hace especialmente patente entre Meghan y Kate desde la polémica entrevista que los Sussex concedieron a Oprah Winfrey.
Comentarios
tracking