Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Queen Maxima of the Netherlands and Princess Lalla Meryem of Morocco during a meeting between the Dutch Queen and Moroccan Princess in Rabat,

La Reina Máxima de los Países Bajos y la princesa Meryem de MarruecosGTRES

Quién es la princesa Meryem, la sustituta de Mohamed VI durante la visita de la Reina Máxima a Marruecos

La agenda oficial de la Reina Máxima de Holanda ha estado marcada esta semana por un viaje hasta Marruecos en calidad de defensora especial del secretariado general de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo. Durante su estancia en el país africano, la Reina se ha reunido con políticos y empresarios del territorio con el objetivo de mejorar ciertas estrategias que velan por las finanzas y el pago digital. Además, de estos diversos encuentros, la esposa del Rey Guillermo, ha sido recibida por la Princesa Lalla Meryem en la residencia oficial de Rabat de la Familia Real alauí en su segundo día de estancia.
Cuando se anunció la visita de la Reina Máxima a Marruecos, a muchos les extraño que no apareciera entre sus planes un encuentro con el Rey Mohamed VI, pero al cabo de los días, se hizo oficial que sería la Princesa Lalla quien daría la bienvenida al país a la monarca de los Países Bajos, dado que el soberano se encontraba fuera de vacaciones, concretamente en Gabón, un país situado en la costa del Atlántico en África Central. Se espera que el Rey vuelva a su país natal hoy jueves con motivo del comienzo del Ramadán.
Queen Maxima of the Netherlands and Princess Lalla Meryem of Morocco during a meeting between the Dutch Queen and Moroccan Princess in Rabat,

La Reina Máxima de los Países Bajos y la Princesa Lalla MeryemGTRES

La hermana mayor del Rey Mohamed cumplió con este encuentro diplomático el pasado miércoles a pesar de que las cámaras revelaron que no se encontraba en sus mejores días, ya que no paraba de toser. No obstante, la Princesa Lalla Meryem hizo de perfecta anfitriona para la Reina Máxima. Durante la jornada, ambas mantuvieron una conversación en español, ya que la Princesa aprendió esta lengua gracias a las niñeras españolas que la criaron, tanto a ella como a sus hermanos. Por su parte, la madre de Amalia de Orange es probable que se comunique en castellano por sus constantes viajes a la península, la cual ha reconocido en numerosas ocasiones que le encanta. No obstante, Marruecos también parece haberla fascinado, al menos así se lo ha hecho saber a su anfitriona durante la conversación, donde no ha dudado en alabar la maravilla de paisajes verdes que contempla el país africano.
Lalla Meryem y Máxima de Holanda

Lalla Meryem y Máxima de HolandaGTRES

Ambas coincidieron en cuanto a la vestimenta elegida para la ocasión. Las dos han decidido decantarse por un traje pantalón, pero de diferente color, en el caso de la Princesa era de color malva combinado con un top negro mientras que el de la Reina lucía burdeos a juego con una camisa del mismo tono.
A pesar de no haber sido la heredera al trono, la Princesa Lalla Meryem tiene un importante papel en la corona. No es la primera vez que ejerce como anfitriona con otras Casas Reales, de hecho, en 2019, fue ella la encargada de recibir a los Reyes de España en su visita de Estado a Marruecos. Sus actividades profesionales se centran, principalmente en los niños y en las mujeres. Con motivo de ello, mantiene a sus espaldas muchos cargos honoríficos como por ejemplo la presidencia de la asociación marroquí en apoyo de UNICEF o su papel como presidenta del Observatorio Nacional Marroquí de los Derechos del Niño.
Comentarios
tracking