Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El Rey Carlos III

El Rey Carlos III, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La exigencia de Carlos III para el día de su coronación como Rey

El Rey quiere estar totalmente «fresco y descansado» para lo que será el día más importante de su vida

A poco más de un mes de que Carlos III se convierta de forma oficial en el Rey de Inglaterra, se conocen algunos datos del esperado día. Será el próximo 6 de mayo cuando el monarca británico será coronado al recibir la corona de San Eduardo. Tras desvelarse el listado de canciones que sonarán en el acto, ahora se revela una extraña petición que el hijo de Isabel II ha solicitado a su equipo.
Uno de sus objetivos es estar totalmente «fresco y descansado» para lo que será el día más importante de su vida. Según afirma el Daily Telegraph, ha solicitado despejar su agenda de forma completa la jornada anterior a la coronación, el 5 de mayo, ya que tiene pensado retirarse a descansar a sus aposentos a las 6 de la tarde.
De ser así, el monarca asistirá a la recepción para los líderes de la Commonwealth prevista para para ese mismo día por la mañana, pero desestimaría asistir a la cena organizada en el Palacio de Buckingham por la noche. Algo que no ha hecho más que volver a despertar las comparaciones con su madre difunta, ya que esta sí que asistió a la cena en su honor cuando fue coronada Reina. Los medios ingleses apuntan, también, que, por aquel entonces, tenía 26 años y no los 74 que tiene ahora su hijo.
Se espera que la ceremonia en sí congregue a unas 2.000 personas en la Abadía de Westminster. Los Reyes serán coronados en un ritual religioso por el Arzobispo de Canterbury y saldrán con otros miembros de la Familia Real al balcón del Palacio de Buckingham después del servicio.
El domingo siete, desde los estudios de la BBC se organizará un Concierto de Coronación especial en los jardines del Castillo de Windsor, en el que estrellas de la música de carácter internacional interpretarán sus éxitos junto a una orquesta en directo con espectáculos de luces y bailarines incluidos.
Además, ese mismo domingo, los ciudadanos de todo Reino Unido también están invitados al Gran Almuerzo de Coronación que, según la página web creada expresamente para la ocasión, «reunirá a vecinos y comunidades para compartir amistad, comida y diversión».

Temas

Comentarios
tracking