Fundado en 1910

26 de abril de 2024

pepe domingo castaño

Un gallego «orgulloso de sus raíces, haciendo bandera de dónde es y de qué siente», explicaba Alfonso RuedaXunta de Galicia

Gente

Pepe Domingo Castaño inaugura la plaza que lleva su nombre en Padrón

El comunicador ha reconocido sentirse emocionado al ver «lo que significa ver el letrero en el pueblo donde has iniciado tus sueños»

Pepe Domingo Castaño da nombre, desde el sábado, a la plaza donde jugaba de niño en su Padrón natal. El Ayuntamiento de Padrón aprobaba por unanimidad sustituir la antigua plaza de As Travesas para denominarla Plaza de Pepe Domingo Castaño.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó a Pepe Domingo Castaño como uno de los principales embajadores de Galicia fuera de la Comunidad y un «monstruo del periodismo, de la radio y de todo lo que quiso hacer» en España en las últimas décadas.
Rueda, que participó en el homenaje de Padrón al periodista, donde se le puso su nombre a la plaza del casco histórico en el que jugaba de pequeño, resaltó que Castaño es un gallego «orgulloso de sus raíces, haciendo bandera de dónde es y de qué siente» y que lleva el nombre de Galicia por todo el mundo al presumir de las bondades y atractivos de la Comunidad siempre que tiene ocasión. «Posee esa mente abierta, esa forma de ser que engancha a todo el mundo y nunca se olvida de que es gallego», afirmó el presidente de la Xunta.
pepe domingo

Placa que da nombre a la plaza

Además, el titular del Gobierno gallego exaltó la profesionalidad de Castaño, quien consiguió un estilo propio de narrar y retransmitir que hace que sea reconocido y apreciado por diferentes generaciones de radioyentes. «Es una gran persona y también un enorme profesional», concluyó.
«Es lo más grande que te puede pasar», ha valorado el presentador de radio en un acto emotivo, acompañado por su familia y numeroso público. La decisión llevaba en el tintero desde hace tiempo, pero él siempre se había negado a recibir un homenaje así. Solo ha cambiado de opinión cuando supo que la que llevaría su nombre sería la plaza donde jugaba de pequeño.
«Emocionado, he sentido lo que se siente cuando un pueblo te entrega su cariño, cuando la gente te entrega la plaza, el letrero, lo que significa ver el letrero en el pueblo donde has iniciado tus sueños. Es lo más grande que le puede pasar a un tío en esta vida», aseguró Castaño tras el acto.
Comentarios
tracking