Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Pepe Domingo Castaño, en la sede de El Debate

Pepe Domingo Castaño, en la sede de El DebatePaula Argüelles

Padrón aprueba por unanimidad honrar a Pepe Domingo Castaño con una plaza

Un mítico lugar ligado a la infancia del locutor de radio quedará unido a su nombre para siempre

El ayuntamiento de Padrón acaba de aprobar por unanimidad el cambio de nombre de la Plaza das travesas por el de Plaza de Pepe Domingo Castaño. Una plaza donde está la famosa Pulpería Rial y que tiene muchos recuerdos para él porque en ella jugaba de pequeño.
Antonio Fernández Angueira, alcalde de Padrón, señala que con esta iniciativa quieren «rendirle homenaje a una persona fuertemente ligada a la localidad, aunque lleve muchos años viviendo y trabajando en Madrid. Pepe Domingo Castaño es uno de nuestros mejores embajadores», explica. «Qué mejor manera que dedicarle una plaza en el casco urbano, donde también tienen su hueco los más célebres de las letras y otras personalidades que configuraron nuestra historia».
La famosa Pulpería Rial está ubicada en esta plaza

La famosa Pulpería Rial está ubicada en esta plazaPadrón Turismo

La decisión llevaba en el tintero desde hace tiempo, pero él siempre se había negado a recibir un homenaje así. Solo ha cambiado de opinión cuando supo que la que llevaría su nombre sería la plaza donde jugaba de pequeño.
«Cuando me sugirió el alcalde esta plaza, donde yo jugaba de pequeño, donde están todos mis recuerdos, el comienzo de todos mis sueños... esa plaza sí me hace ilusión. Me va a dar pánico cuando vaya a tomar un cubata allí, mire arriba y vea mi nombre, voy a creer que estoy muerto», explicó Pepe Domingo entre risas tras conocer la decisión en Tiempo de Juego.
El alcalde también ha reconocido que el locutor de radio es «un gran embajador que promociona nuestra Ruta Rosaliana y sus recursos culturales, naturales, literarios y gastronómicos en cada ocasión que se le ofrece en sus programas radiofónicos».
Comentarios
tracking