Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La Infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin durante el juicio del "Caso Noos" en Palma de Mallorca.
09/02/2016
Mallorca

La Infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin durante el juicio del «Caso Noos» en Palma de Mallorca. 09/02/2016 MallorcaSergio R Moreno

Gente

El acuerdo de divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, al detalle

Será la Infanta Cristina quien mantenga económicamente a la familia

Hace unas semanas, la periodista experta en asuntos de Casa Real, Pilar Eyre, desvelaba en exclusiva las intenciones de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin de concluir, de cara a los próximos meses, su firma de divorcio, dando así portazo con todos los aspectos comunes que siguen estando vigentes entre ambos.
Desde que saltaron las alarmas, muchos han sido los rumores que han corrido alrededor del procedimiento de divorcio, pero no ha sido hasta ayer cuando Paloma García-Pelayo ha dado una información clave para entender más a fondo los entresijos que se llevarán a cabo próximamente en esta tramitación.
La periodista mencionada ha podido hablar en exclusiva con el que fuera abogado del matrimonio, Pascual Vives, lo que le ha hecho sostener que «el convenio regulador, está consensuado». Según la información que maneja la comunicadora, el divorcio se formalizará a partir del día 5 de junio: «No tiene por qué ser ni el 6 ni el 7, sino a partir de entonces. Sin prisa porque está todo previsto. Será la Infanta Cristina quien mantenga económicamente a la familia. Él no tiene trabajo, por lo que hay una diferencia de ingresos clarísima, y como en cualquier matrimonio, el cónyuge que tiene más posibilidades tiene que equilibrar la situación de la familia. Esperan a que la pequeña (Irene) sea mayor de edad para formalizarlo. Solo tienen que ir al notario o el notario a ellos», explica.
Más allá de la fecha prevista, Paloma García-Pelayo también abordó durante la emisión de El programa de Ana Rosa, que efectivamente existe una ayuda económica que ayudará al exduque de Palma en su día a día, aunque, por el momento, se desconoce la cifra exacta que comprenderá este aspecto personal, por lo que, los 6.000 mensuales de los que se hablaron en un principio, fueron desmentidos por las fuentes consultadas por la periodista.
Aprovechando las novedades aportadas por Paloma García- Pelayo sobre uno de los divorcios más mediáticos del país, la agencia Gtres ha podido hablar en exclusiva con una persona que fue muy cercana a la Infanta Cristina hace unos años. Se trata de Miquel Roca Junyent, el abogado que se encargó de defender a la hija del Rey Juan Carlos en el caso Nóos. El letrado se vio rodeado de las cámaras a la salida de su despacho de Madrid y ante las preguntas que hacían referencia a las importantes novedades que se habían conocido sobre el divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, optó por el más absoluto silencio.
Su aportación apenas se limitó a verbalizar «no tengo ni idea», sin entrar en ningún tipo de detalle sobre la posible fecha que se está barajando para la firma del acuerdo de divorcio entre ambos, la cual muchos sostienen que está ligada al cumplimiento de la mayoría de edad de su hija menor, Irene Urdangarin. En cuanto a los rumores que señalan que el Rey Juan Carlos ha intervenido en dicho acuerdo, Miquel Roca tampoco ha querido pronunciarse, siendo fiel a su actitud férrea y discreta sobre el tema.
Comentarios
tracking