Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Singer Shakira at the annual Ivor Novello Songwriting Awards in London. Picture date: Thursday May 19, 2022. *** Local Caption *** .

Shakira, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La familia de Shakira reunida al completo ante la complicada salud de su padre

Varios de los hijos del anterior matrimonio de William Mebarak, padre de Shakira, se han reunido en Miami para pasar un rato agradable junto al patriarca del clan

El principal objetivo de la mudanza de Shakira a Miami era poner tierra de por medio con el que era su pareja, Gerard Piqué. Nada más hacerse pública su ruptura, la de Barranquilla tenía claro que quería escribir un nuevo capítulo de su vida a miles de kilómetros de Barcelona, la ciudad que había sido su casa por más de una década. A pesar de que su decisión era irreversible desde el principio, el estado de salud de su padre hizo que la fecha de traslado fuera retrasándose cada vez más.
Según opinaban los médicos, William Mebarak necesitaba un avión completamente medicalizado para poder realizar un viaje tan largo y, aunque han pasado varios meses hasta que lo ha conseguido, finalmente la cantante ha logrado que sus padres hayan podido instalarse junto a ella en la ciudad de Florida.
Shakira, sus dos hijos y sus padres están viviendo una nueva etapa en suelo americano, disfrutando de la tranquilidad y la intimidad que les genera estar alejados del foco mediático que les ha posicionado en primera línea desde hace ya varios meses. Esta «paz» de la que presumen en redes ha estado vinculada en los últimos días con la visita que han tenido por parte de los Mebarak Otero, los hijos que tuvo William fruto de su primer matrimonio con Lucia Otero. Ambos tienen en común nueve hijos que residen actualmente entre España, Colombia y Miami. Aprovechando su nueva cercanía con algunos de ellos, Shakira ha abierto las puertas de su casa para recibir a varios de sus hermanos paternos junto a sus hijos y sus mujeres en una reunión que no se producía desde hacía tiempo.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CBthjomq2Ys/?hl=es"}
Siguiendo las líneas de Vanitatis, de los nueve hermanos han estado presentes José Antonio (alias Tonino) y Lucila. El primero es uno de los apoyos incondicionales de la intérprete de Te felicito. La segunda también acudió al calor de esta reunión familiar junto a su hijo Shafik, quien es un apasionado de la música, al igual que su tía. Es otra de las personas más cercanas a la de Barranquilla, de hecho, ha actuado como portavoz en momentos como el nacimiento de los hijos de su hermana y el exfutbolista. Estuvo viviendo varios años en Canarias, donde fundó una clínica médica, pero, al cabo de un tiempo, decidió volver a su ciudad país natal, Colombia. Alberto es otro de los hermanos de Shakira que no ha querido perderse esta «quedada» familiar. Es el que más parecido mantiene con su padre y tal y como trascendió, las navidades pasadas se instaló en casa de la cantante para celebrar las fiestas.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CTg8E6yMhk9/?hl=es"}
Así como han podido confirmar fuentes cercanas a Vanitatis, el estado de salud de William se ha visto favorablemente cambiado desde su llegada a Miami y es probable que el hecho de tener a algunos de sus hijos más cerca haya influido en ello. No obstante, el progenitor de Shakira está siendo cuidado por dos fisioterapeutas que le visitan cada día, además de tener un nutricionista a su disposición que se encarga de preparar el menú más adecuado para su bienestar diario.
Comentarios
tracking