Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

dani alves

Imagen del futbolista Dani AlvesGTRES

Dani Alves seguirá en prisión provisional

El juzgado de Barcelona que instruye la causa por la presunta violación de una joven de 23 años cree que persiste el riesgo de fuga y lo mantiene entre rejas

Ha cambiado la jueza del juzgado instrucción 15, pero al igual que su antecesora, la actual magistrada cree que Dani Alves debe permanecer en prisión. Rechaza así la petición de su defensa de dejarlo en libertad provisional. A los abogados del exjugador del Barcelona les queda la posibilidad de recurrir la decisión ante la Audiencia Provincial de la Ciudad Condal, algo que, sin duda, harán. Sin embargo, según fuentes jurídicas, todo apunta a que Dani Alves se quedará en la cárcel hasta que se celebre el juicio, probablemente después del verano.
La magistrada asegura en el auto, que se ha conocido esta misma tarde, que persisten los indicios de criminalidad contra el futbolista. Para justificar su decisión la jueza hace referencia a la cantidad de versiones que el denunciado ha ofrecido hasta ahora, las primeras manifiestamente falsas como ha reconocido el propio Dani Alves: «No conté la verdad porque había sido infiel a mi mujer», le dijo a Su Señoría. En el auto, la jueza de instrucción explica que, en su opinión, persiste el riesgo de fuga y que en caso de dejarlo en libertad provisional el exjugador del Barcelona podría eludir la acción de la justicia.
Dani Alves ingresó en prisión el pasado 20 de enero y en los próximos días cumplirá cuatro meses recluido. Todo se remonta al pasado 30 de diciembre de 2022. Según el jugador del Barcelona, esa madrugada llegó a la discoteca sobre las 2.45 de la madrugada. "Fui allí con Bruno que es un amigo. Me acompaña para temas de protección. Cuando llegamos allí (la discoteca) fuimos custodiados a la mesa 6, un reservado. Nos pusieron allí por el simple hecho que esta mesa tiene un baño y se evita que nosotros vayamos al baño público, donde se acumula siempre mucha gente en la cola y eso siempre evita problemas», explicó el jugador en su última declaración.
Dani Alves explicó que fue allí donde conoció a una joven y que después de hablar con ella y creer que estaba interesada en él, la invitó a acompañarle al baño. La joven sostiene que allí fue agredida sexualmente mientras que el futbolista dice que se trataron de relaciones consentidas. Fuentes jurídicas afirman que a Alves le ha perjudicado sobremanera haber cambiado tantas veces de versión. Sin embargo, la joven que le denunció ha mantenido su testimonio firme desde el primer día.
Comentarios
tracking