Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Sergio Busquets of FC Barcelona with the Spain Super CupTrophy
FC Barcelona v Getafe CF, La Liga, date 18. Football,  Camp Nou Stadium, Barcelona, Spain - 22 Jan 2023

Sergio Busquets, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Así es Sergio Busquets fuera del campo: su vida y sus negocios lejos del futbol

El futbolista ha comunicado su retirada del futbol tras 15 temporadas formando filas en el equipo azulgrana

«Ha llegado el momento de anunciar que está será mi última temporada con el Barça. Ha sido un camino inolvidable. Desde pequeño, cuando venía a ver los partidos o los seguía por la tele siempre soñé con poder jugar con esta camiseta y en este estadio, pero la realidad ha superado todo lo soñado. Quien me iba a decir a mí cuando llegué a juvenil que iba a poder vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo. El club de mi vida, del cual he sido, soy y seré aficionado».
Con estas palabras, Sergio Busquets ha anunciado que dejará de formar parte de las filas del Futbol Club Barcelona, equipo al que lleva vinculado desde 2005. Será el próximo 30 de junio cuando finalice su contrato con el club azulgrana, dando así por concluida su etapa como futbolista de primera división. El pasado mes de diciembre ya comunicó el fin de su andadura en la Selección española y ahora parece haber decidido su retirada definitiva de los terrenos de juego.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CsDnye-IDrN/?hl=es"}
A pesar de que su currículum esté centrado en su don con el balón en los pies, lo cierto es que más allá del fútbol, Sergio Busquets ha mantenido negocios ajenos al deporte. Es uno de los rostros conocidos que aparece en la lista de inversores de Heura, una sociedad dedicada a la producción de carne 100% de origen vegetal. David Broncano, Ricky Rubio o Sergi Roberto son otros de los socios que aparecen junto al futbolista en esta sociedad de alimentación.
Centrándose en la línea de franquicias, Busquets también es socio de dos tiendas ubicadas en Barcelona de Manolo Bakes, una compañía especializada en la venta de los famosos croissants llamados ‘manolitos’. Además, también gestiona un campus de verano junto a Thiago Alcántara, su compañero de profesión. Por otro lado, el excapitán de la Selección Española también cuenta con un importante imperio inmobiliario, formado, principalmente, por tres parcelas de más de 800 metros cuadrados, situadas en la urbanización de El Rat Penat, en Les Botigues de Sitges. En uno de esos terrenos, el deportista se construyó una mansión de piedra blanca con grandes ventanales, valorada en más de 5 millones de euros.
En cuanto a su faceta más personal, Sergio Busquets está felizmente casado con Elena Galera, la mujer con la que comenzó a vivir una bonita historia de amor allá por 2014 y con la que tiene dos hijos en común: Enzo y Levi. Actualmente residen en Barcelona y, a pesar de que comparten algún que otro momento personal en sus redes sociales, lo cierto es que la pareja prefiere vivir su intimidad bajo los hilos más herméticos posibles de cara a las cámaras.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CTbxuKdIpY5/?hl=es"}
Si echamos la vista atrás, la pasión por el fútbol le viene desde pequeño. El deporte siempre ha estado presente en sus genes y es que su padre es el exportero del equipo catalán del que hoy se está despidiendo. Además, es sobrino del exfutbolista Juan Burgos. Por otro lado, su hermano, aunque no ha llegado al mismo nivel profesional que él, también comenzó a desarrollar una carrera futbolística en equipo amateurs.
Comentarios
tracking