Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La periodista María Teresa Campos

La periodista María Teresa Campos, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La guerra abierta de Terelu Campos y Carmen Borrego por la salud de su madre

La presentadora de televisión lleva más de dos años alejada del foco mediático, manteniendo bajo los hilos del misterio su deterioro físico y su estado de salud

El estado de salud de María Teresa Campos lleva envuelto en un continuo misterio desde que decidió retirarse del mundo televisivo hace ya varios meses. A pesar de que sus familiares han manifestado en numerosas ocasiones el deseo de la propia periodista de vivir su vejez alejada del foco mediático, finalmente han sido sus hijas las que, poco a poco, están dando pequeñas pinceladas de nitidez a la situación por la que estaría atravesando la malagueña.
Terelu Campos fue la primera en hablar directamente del estado de salud de su madre, a través de su blog semanal de la revista Lecturas, en la que confesaba que la matriarca de la familia ya no era capaz de decidir por sí misma: «Aunque ya no es lo que era, mi madre es mi vida y mi referente», escribía. Por otro lado, aprovechando su mensaje, volvía a pedir a los medios de comunicación respeto a la hora de publicar fotografías de su madre donde se puede intuir el deterioro físico por el que estaría atravesando el cuerpo de María Teresa Campos.
Las palabras de Terelu Campos activaban las alarmas en la crónica social del país, generando rumores que señalaban directamente que María Teresa Campos estaría atravesando una grave enfermedad cuyo nombre no ha salido aún a la luz. Intentando despejar las dudas pertinentes, Carmen Borrego ha hablado en riguroso directo desde Sálvame sobre el delicado momento por el que está pasando su familia ante la vejez de su madre: «Está siendo un año muy duro, más por mi madre que por mi hijo. Lo de mi madre desgraciadamente ya es difícil», manifestaba entre lágrimas.
«Hay muchas familias que sufren lo que estamos sufriendo y tenemos la suerte de tenerla y que nos conozca. No sé qué pasará el día de mañana y cuando no nos conozca, pero ahora mismo la tenemos… Para nosotros es nuestra prioridad, que esté bien y tranquila. Feliz no, feliz en ella ahora es complicado. Solo pedimos que la dejen descansar y dejen de seguirla», proseguía la hija menor de María Teresa Campos, añadiendo para finalizar unas palabras similares a las de su hermana pidiendo que, por favor, los medios no la siguieran más.
La hermana de Terelu ha llegado a la conclusión de que ocultar la realidad da paso a más especulaciones y al final no llega a ningún lado. Siguiendo de nuevo los hilos de la sinceridad, Borrego comentaba con los telespectadores que cada día que llega a casa, su madre le dice que quiere seguir trabajando: «Es raro el día que no hace una escaleta de programa conmigo».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cr8z1ZitQFA/?utm_source=ig_embed&ig_rid=dde9fe83-82bd-413d-86f0-d752092a2e3a"}
Tal y como recogen las palabras de la propia Borrego, el deterioro de la presentadora ha ido a pasos agigantados desde las navidades pasadas hasta ahora. Esta Semana Santa han sido las primeras en las que María Teresa Campos no ha estado presente y es que según han contado sus propias hijas, ni siquiera fue consciente de que el calendario marcaba en ese momento una de sus épocas favoritas del año.
Comentarios
tracking