Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Tennisplayer Rafael Nadal during practice at the 2022 ATP Finals in Turin, Italy, on November 12, 2022.

Rafael Nadal, en TurínGTRES

El pelotazo de Nadal fuera de las pistas: duplica sus beneficios hasta los 11 millones

La sociedad del tenista, llamada Aspemir, ha aumentado su facturación en más de un 102% en comparación con años anteriores

El éxito de Rafa Nadal dentro del terreno de juego es indudable. El mallorquín ha conseguido posicionarse como uno de los deportistas de élite que han marcado un antes y un después en la historia del tenis. No obstante, más allá de todos los triunfos que ha ido recabando a lo largo de su larga trayectoria, Nadal también ha abierto fronteras para invertir en otro tipo de negocios desvinculados al mundo del deporte. Desde sectores inmobiliarios hasta energías renovables o producciones audiovisuales son algunas de las inversiones que más beneficios han aportado al tenista, pero, sin duda, Aspemir es la entidad que más dinero le ha proporcionado en los últimos años. Según el Registro Mercantil recogido en 2021, este holding le habría ayudado a ganar 11,4 millones de euros, un 102% más que el año anterior.
Mediante Aspemir, Rafa Nadal controla 20 sociedades. Siguiendo lo reflejado en Insight View, su madre Ana María Parera aparece legalmente como la administradora única y por su parte, su padre, Sebastián Nadal, es apoderado de la misma. Centre Esportiu Manacor es la principal compañía que sustenta este holding. Está ubicada en Manacor, la localidad natal del tenista, y su producción está destinada a la explotación deportiva de la instalación y alojamiento de la Academia Rafa Nadal. Según los datos publicados, en 2021 facturó 19,7 millones y obtuvo un beneficio de 2,3 millones.
Rafa Nadal sigue sin poder volver a las pistas

Rafa NadalRRSS

El centro deportivo mencionado está pensado para todos los aficionados del tenis que quieran perfeccionar su técnica de la manera más profesional posible. Ofrece alojamiento para todos los que quieran sumergirse durante unos días en estas jornadas deportivas. Haciendo una breve comprobación en su página web, el precio de una reserva para dos personas en temporada alta (mes de agosto) oscila entre los 1975 euros hasta los 2505 euros, dependiendo de los servicios que se contraten.
Mabel Capital es otras de las entidades más populares del holding nombrado líneas más arribas. Su productividad se basa en el sector inmobiliario. Es dueña de apartamentos de lujo ubicados en la plaza de la Villa de París de Madrid y, actualmente, tiene entre manos proyectos situados en la Costa del Sol, Portugal y California. Por otro lado, la sociedad también tiene bajo su poder varias líneas de restaurantes muy populares como por ejemplo Tatel o Toto. Mas allá de la construcción, Mabel Capital también invierte en Komodo, la productora que lleva bajo sus hilos series de Netflix como Soy Georgina o La Marquesa (de Tamara Falcó).
Cabe destacar que estos grandes beneficios que ha obtenido Rafa Nadal en los últimos ejercicios legales se suman a la economía que sustenta el tenista tras haber ganado 92 títulos con su don con la raqueta. Siguiendo las líneas de varios medios, sus victorias le han permitido alcanzar 123,8 millones de euros. Por otra parte, su imagen ha sido protagonista de varios acuerdos publicitarios con marcas muy conocidas como Kia, Movistar, Santander o Mapfre. Los contratos que realizan este tipo de marcas con rostros conocidos suelen estar basados en grandes cantidades de dinero, por lo que la publicidad habría sido otro de los puntos fuertes de sus ingresos en los últimos tiempos.
Comentarios
tracking