Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Spanish King Felipe VI during a visit to Maestranza Aerea de Sevilla (Maese) in Sevilla on Tuesday, 16 May 2023.

El Rey Felipe en una visita a la base aérea de La Maestranza de SevillaGTRES

El significado tras los relojes favoritos del Rey Felipe

Don Felipe atesora una amplia colección del complemento que se ha hecho fuerte en sus estilismos

La imagen del Rey Felipe es reverenciada en cada una de sus apariciones. Sus casi dos metros de estatura, su mirada azul y su canosa barba le han convertido en uno de los hombres más atractivos de la realeza, como se demostró durante la Coronación de Carlos III. A juzgar por las imágenes que definen la vestimenta elegida por el monarca para cada ocasión, se podría decir que el reloj es su complemento favorito. Y es que, según ha trascendido, desde que comenzó a cumplir su papel como Príncipe de Asturias, ha ido guardando una importante colección.
Cartier es una de las marcas que destaca en este joyero. El día de su proclamación, pudimos verle posar con un diseño de correa y esfera azul de la edición limitada Roadster Automatic. Pero este no es el único que tiene bajo su poder de la firma francesa, y es que el día de su boda con la Reina Letizia, el diseño Santos 100 Steel Automatic Large con correa negra, corona octogonal y cristal de zafiro fue el accesorio que le acompañó durante uno de los días más importantes de su vida. Sin duda, se convirtió en uno de sus favoritos en los años posteriores ya que pudimos verle con él en grandes eventos de gala tanto en el país como más allá de las fronteras.
Reloj Cartier

Reloj Cartier

Después de Cartier, la firma Omega también ha sido protagonista de varios momentos importantes de su vida. Con el modelo Olympic Seamaster Planet Ocean viajó a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. En su momento, su precio ascendía hasta los 4.121 euros. Durante la boda de su hermana, la Infanta Elena, el elegido para acompañar a su muñeca fue un Corum Mens de 18k. Es una edición muy limitada y especial y actualmente hay tiendas que lo venden por un valor de más de 7.000 euros.
El nacimiento de sus hijas fue otro de los episodios que marcó un antes y un después su vida. Durante la llegada de su hija menor, la Infanta Sofía, llevaba un reloj Officine Luminor Marina de Panareai, valorado en 4.900 euros. Por otro lado, su pasión por las regatas y por el mar es uno de los hobbies que siempre ha compartido con su padre y para esos momentos tiene algunos diseños especiales como los de Audemars Piguet, una marca de relojes de lujo suizos. Cabe destacar que en su colección tampoco pueden faltar piezas vinculadas a la aviación, como el Breitling Aerospace EVO con caja de titanio y otro de la misma línea, pero con diferente configuración.
Spanish Queen Letizia during inauguration of 22 edition of Mental Healt in Spain Forum: 40 years for Mental healt, for rights, for you in Madrid on Tuesday, 16 May 2023.

Reloj del Rey FelipeJesus Briones

A pesar de que toda esta colección siempre ha estado ligada a lo tradicional, últimamente Don Felipe ha añadido una nueva pieza a la que suele recurrir con bastante frecuencia. Se trata del modelo Sistem Damier SUTB406 de la marca Swatch. Su apariencia es de tonos oscuros con un arco rojiblanco que podría interpretarse como un leve guiño por su parte a su afición por el Atlético de Madrid.
Comentarios
tracking