Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Infanta Sofia de Borbon during a meeting with winners of past edition on occasion of Princess of Girona Foundation awards in Barcelona on Monday, 4 July 2022.

La Infanta Sofía acaba de disfrutar de un retiro junto a sus compañeros de clase en la sierra de GuadarramaGTRES

Gente

Los últimos preparativos de la Confirmación de la Infanta Sofía

La joven se confirma el próximo 25 de mayo junto a sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales

La Infanta Sofía está siguiendo, hasta ahora, el mismo patrón educativo que su hermana, la Princesa Leonor. Mismo colegio, misma educación, amigos comunes, actividades parecidas, aunque las de Sofía sean más físicas que las elegidas por Leonor, y misma formación religiosa.
El colegio español, en el que ambas han cursado la educación básica, tiene en su ideario el interés porque sus alumnos sean «personas que, por su formación, estén preparadas para trascender a una vivencia religiosa cristiana. Fiel a su ideario, Santa María de los Rosales ofrece a sus alumnos una formación religiosa católica».
De ahí que la Primera Comunión y la Confirmación sean celebraciones oficiales que se realizan en los niveles de 4º de Ed. Primaria y 1º de Bachillerato. Los alumnos que profesan otras religiones están exentos de seguir esas pautas.
De ahí que sólo los alumnos que se confirman, como es el caso de la Infanta Sofía y como también le ocurrió a la princesa Leonor hace dos años, antes de irse a Gales a seguir su formación escolar en el Reino Unido, disfruten de un retiro espiritual en la sierra madrileña de Guadarrama.
La alumna Sofía de Borbón Ortiz, como el resto de sus compañeros que se confirman la próxima semana en la iglesia de Aravaca, hace unos días han vivido un retiro espiritual en la sierra acompañados de sus tutores y de sus profesores de religión, los frailes servitas que se están encargando de su preparación y que serán los encargados de confirmarles.
Sin duda, sin restarle importancia a la espiritualidad de la actividad, lo que más ha podido disfrutar la infanta han sido las viandas poco habituales para ella; es conocido el estricto control alimentario que se sigue en su casa. Ese pequeño placer, sin duda, ha sido un premio junto a la convivencia con sus compañeros a los que el curso próximo dejará de ver y que les ha servido de predespedida, ya que la despedida oficial la tienen preparada para dentro de un mes, cuando acabe el curso escolar.
Comentarios
tracking