Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El Rey Mohamed VI

El Rey Mohamed VIGTRES

El preocupante cambio físico de Mohamed VI en su última aparición

El Rey acudió a la presentación del primer vehículo de fabricación marroquí, visiblemente más delgado

El Rey Mohamed VI ha retomado su agenda oficial tras varios meses alejado del foco público. El Rey presidió el pasado martes la ceremonia de presentación del primer modelo automóvil de Marruecos. Se trata de un coche de hidrógeno que busca consolidar y fortalecer la fabricación del país africano en el sector.
El escenario donde ha tenido lugar el evento ha sido el Palacio Real de Rabat por lo que la asistencia del soberano era prácticamente obligada. Allí, se ha reunido con el ministro de Industria y Comercio, Riad Mezour, con el fundador y director de Neo Motors, Niassim Belkhayat, y con el dueño de Namex. Ha sido el propio Rey quien les ha otorgado la Medalla de Competencia Intelectual en el grado de comandante.
Más allá de la importancia a nivel internacional que supone presentar el primer coche fabricación marroquí, el aspecto del Rey Mohamed VI no ha pasado desapercibido para ninguno de los asistentes. Y es que, a juzgar por las fotografías que han trascendido, queda en evidencia las posibles secuelas que ha podido sufrir tras varios problemas de salud en los últimos meses.
Una de las características más reseñables del Rey era su figura redonda, pero, para sorpresa de todos, durante los últimos meses en los que ha estado retirado de todo tipo de focos mediáticos, Mohamed VI habría experimentado una gran pérdida de kilos. En las imágenes de la cita, el Rey no se ha separado de sus gafas de sol, algo que también ha hecho que salten las alarmas entre los usuarios de las redes ya que hay quienes opinan que es probable que haya querido ocultar, en cierta manera, un aspecto facial desmejorado.
Los últimos meses los ha pasado en Gabón, el país situado en la costa del Atlántico de África Central. Según varios medios, a lo largo de estas largas semanas ha tenido que cancelar algún que otro compromiso por su estado de salud. Por ejemplo, tenía prevista en su agenda una visita oficial a Senegal que tuvo que anular en el último momento por una gripe que necesitaba cierto reposo para una pronta recuperación. Otra de las citas relevantes a las que se ha visto obligado a faltar (sin dar ningún motivo) fue en la cumbre hispano-marroquí del mes pasado con Pedro Sánchez o en el recibimiento de la Reina Máxima de Holanda en su visita oficial al país.
Cabe destacar que las imágenes que se difundieron sobre el encuentro que mantuvo hace unos meses con el presidente Ali Bongo ya dejaron entrever el empeoramiento físico del Rey marroquí. Sin embargo, a pesar de las evidencias fotográficas, la Casa Real no ha realizado ninguna declaración al respecto sobre el estado de salud del Rey Mohamed VI. Lo único que se ha hecho público en los últimos años han sido las dos arritmias de las que tuvo que ser operado hasta en dos ocasiones.
Comentarios
tracking